LOS CIRCUITOS

 
- Hay 6 circuitos: Saber, Centrarse, Entendimiento o lógica, abstracción, ego y defensa,
- Los 6 circuitos podemos clasificarlos en tres Grupos de circuitos: individuales, colectivos y tribales.
- Hay que añadir el Circuito de los Canales de Integración que son una sobreposicion de varios circuitos.
- Tambien existe la corriente de la mistica
- Y varias técnicas comunes para todos los circuitos

CIRCUITOS INDIVIDUALES

Circuito del Saber 38-28 /57-20/61-24/43-23/39-55/12-22 /60-3/14-2/1-8
Circuito del Centrarse 34-10/51-25

CIRCUITOS COLECTIVOS

Circuito del Entendimiento-Lógico 18-58/48-16/4-63/17-62/9-52/15-5 /7-31
Circuito Abstracción 30-41/35-36/47-64/11-56/53-42/29-46/33-13

CIRCUITOS TRIBALES

Circuito Ego 32-54/26-44/19-49/37-40/21-45
Circuito de Defensa 59-6/27-50

Circuitos Menores: Centrarse y Defensa. Los dos circuitos menores pueden combinarse con cualquiera de los otros cuatro circuitos. Si se combina con el circuito de centrarse, aportará una cualidad individual y si lo hace con el circuito de defensa, aportará una cualidad tribal.

Circuitos Individúales: La individualidad es una fuente de Mutación. Es una mentalidad marginal. Son los individualistas quienes traen los cambios. Estos individuos están aquí para potenciar a otros a través de su manera única de ser. POTENCIACION. Estas personas potencian a los demás sin que por ello tengan que prescindir de sí mismos en dicho proceso. No hay nada más individualista que el saber. Los individuales son raros, la individualidad desafía lo que normalmente se comparte. Para ellos el deseo es poco, necesitan pasión, todo o nada.

Circuitos Colectivos: El ser colectivo es una fuente de reflexión y de proyección. El circuito del Entendimiento proyecta sus patrones y fórmulas hacia el futuro para poder liderar, mientras que en el Circuito de Abstracción reflexiona sobre el pasado para recordar. La clave de estos circuitos es COMPARTIR. Lo colectivo tiene que ver con el DESEO. Anhelan entendimiento. Necesitamos entendernos los unos a los otros, tenemos que definir los límites, codificar cómo organizar la ciudad, compartir. Es el deseo de elegir lo que voy a compartir, cuánto y con quien. Aquí se organiza la normalidad, lo que enseñas a los niños. El deseo de compartir.

Circuitos Tribales: Fundamento de la sociedad, de la sexualidad y la civilización, raíces. Su clave es APOYO. ES la NECESIDAD, tienes que cocinar, ir al trabajo, hacer la compra, todo para sobrevivir en el plano material. Hablamos del dinero, de la materia, nutrir al cuerpo. No se trata de deseo sino de necesidad. Un gran diferencia. Aquí no hay mente. Siente que está indefenso.

 

 

LOS CANALES DE INTEGRACIÓN

Son la yuxtaposición de los circuitos del Centrarse y del Saber, ambos circuitos individuales que forman los 6 canales de integración. De estos 6 canales, dos (el 20/579, Canal de la Chispa Cerebral, y el 34/10, Canal de la Exploración) pertenecen a los circuitos del Saber y del Centrarse respectivamente. Los cuatro canales restantes son los canales de integración y no forman parte de ningún circuito.

A los canales de integración les ocupa cómo vivir con uno mismo. Es el individualismo, se trata de la supervivencia, hemos de saber primero de cómo cuidarnos a nosotros mismos, somos responsables de nuestra supervivencia. Nadie más sabe cómo cuidarte como tú. Nadie puede ver a través de tus ojos.

De los tres centros de conciencia existentes, Bazo, Plexo y Ajna, el Bazo fue cronológicamente el primero que evolucionó entre todas las demás formas de vida. Los canales de Integración aportaron el primer centro de consciencia hace 4,2 millones de años en nuestro proceso evolutivo. Es lo que fuimos los seres humanos cuando comenzamos nuestro proceso de individuación, el camino del héroe. Los canales de Integración nos hablan de antiguas memorias de supervivencia, una dimensión existencial importante para la perpetuación de las especies. Las definiciones individuales guardan gran afinidad con la naturaleza, los animales, las plantas. Las personas con estos canales no dejan de ser trogloditas sofisticados.

 
  • Estos canales son reueltamente individuales y van por separado en la vida.
  • Nos muestran el amor a sí mismos
  • Naturaleza auto absorta, centrados en sí mismos
  • No diseñados para la comunicación ni para encajar con el resto.

El interés de los canales de Integración es resolver lo propio, sentirse cómodos, encontrar una forma perfecta para ellos, hecha a su medida. Una forma con la que no haya que pelear. Si tú estás bien, todo está bien. En los canales de Integración podemos volver al núcleo.

Así hablan los canales de integración:

PUERTAS: 10-YO MISMO / 2O-YO SOY / 34-YO HAGO / 57-YO SE / Canal 10-20: YO SOY YO MISMO / Canal 10-34 YO SOY LO QUE HAGO / Canal 10-57, YO SE QUE SOY / 20-10-57 YO SE QUE SOY YO MISMO /57-20-10-34 YO SE QUE SOY YO MISMO HACIENDO

 

 

CIRCUITOS INDIVIDUALES
En los circuitos individuales se encuentra el PROCESO DE MUTACION. Serían marginados por la sociedad por su rareza si no fueran los artífices del cambio. Son necesarios aunque resulten demasiado particulares, insólitos y marginales.
La clave es LA POTENCIACION.
Todo gira alrededor de la acústica. La palabra y el TONO.
 

CIRCUITO DEL SABER

Su frecuencia de ciclo tiene la forma de PULSOS. Ahora sé, ahora no sé. Su saber es en el ahora, sabe porque sí, tiene ese don en su mecánica. No sabe a través de la lógica, es un proceso distinto. No sabe a través de los recuerdos, de su experiencia. Sabe por su personalidad individualista.
El circuito del saber en su recorrido al pasar por el centro emocional, no puede tener claridad en el aquí y el ahora.
Son individualistas, vienen a ser diferentes no les gusta que les diga lo que deben hacer, rehúsan las influencias.
Necesitan que les escuchen cuando necesitan explicarse. No son tan sociales como los colectivos.
Necesitan una causa valiosa para seguir adelante, deben apasionarse, amar lo que hacen.
Son creativos, genios, artistas, místicos, frikis, raritos o innovadores.
Llaman la atención de los demás y saben mantenerla mientras se expresan. POTENCIAN a otros siendo un ejemplo con su propia singularidad.
Agentes de la evolución, del cambio y la transformación de la sociedad.
La mutación que proviene de los individualistas siempre ha de pasar por una fase de lucha, necesaria para vencer las resistencias que pone la sociedad para progresar. Aquí tenemos a alguien dispuesto a defender lo que sabe. Aunque también se debate intentando encontrar las palabras que le permitan expresarse a sí mismo. A su vez, están aquí para explicar lo que otros no entienden o no logran hallarle sentido.
El circuito del Saber comparte su inspiración con los demás, provocándoles con su pasión, con su originalidad. Buscará una reacción en ti, un interés que le permita explicar lo que sabe y lo que tú aun no comprendes.
Te impactará y te llevará a una mutación, a dar un salto cuántico, proporcionándote un propósito, una dirección, será una inspiración, un ejemplo para ti, te va a dar una estructura al proponerte una dirección apropiada para seguir. Lo hará con diplomacia y gracia, simplemente siendo ellos mismos.
CIRCUITO DEL CENTRARSE
  • Focalizado en el comportamiento
  • Sigue sus propias convicciones
  • Crea competitividad
  • Potencia a otros a amarse y seguir su propio camino en la vida.
  • Sienten que no encajan en la sociedad.
El circuito del centrarse es aún más individual que el saber. Su presencia en cualquier diseño lo convierte en algo aún más individual.
No hay centros de conciencia implicados, ni acceso a la garganta, emocional o raíz. Tiene la naturaleza mecánica de un generador puro que se encuentra centrado. Pero sí hay motores, hay mucha energía en el centrarse: el sacral y el corazón, centros que representamos ambos en rojo pero que no pueden conectar directamente pero si a través del Centro del Ser. El ego no puede controlar la vida pero puede ser uno con el amor. Las puertas que llegan al G no son puertas de dirección, son puertas de amor. Y a través del amor a ti mismo, a tu propio ser de la puerta 10, el porte la pisada y el amor universal de la puerta 25, el amor a la vida, no importa cuales sean las condiciones.
Es una especie de vórtice que atrae a otros poderosamente. ES el poder de estar centrados,
Este es el circuito de lo eterno, lo intemporal. Lo eterno es una realidad interior, no tiene que ver con la garganta, con el mundo de fuera. Igual que en la defensa, si te sientes protegido o no, no tiene que ver con lo que está pasando afuera, a veces no está pasando nada afuera y te sientes muy amenazado. Lo mismo con el estar centrado.
Estar centrado es tener la absoluta convicción de estar viviendo para ti, de que tu vida es tuya, es gratis, no se la debes a nadie, y el único propósito que tiene es que hagas con ella lo que tú quieres.
En este circuito esta la fuerza interior para no querer ser otra cosa que lo que eres, se trata de asumir lo que eres para descubrir a donde te lleva, que es lo que la vida te preparó para ti. Es la sorpresa
Las personas que tienen definidos esos dos canales del centrarse son personas que funcionan con el corazón, no con la cabeza, van como si no tuvieran nada que ocultar, van como si todos fuésemos dignos de ser amados y respetados y como si todos les debieran el respeto que ellos sienten por todos.
" En el canal 10/34 tenemos la capacidad de seguir nuestras propias convicciones, no importa lo inusuales que sean. Llega la puerta 10, puerta del amor del propio ser. Este circuito trae siempre consigo la potenciación de la individualidad en los que le rodean. Solo ha de tener sus propias convicciones sin imponérselas a los demás.
" Cuando estás centrado hay oportunidad de iniciación, canal 25/51, La iniciación te encontrará a ti, es un canal proyectado. El verdadero chamán, puerta 25, carece de ningún poder personal, algo le llega y pasa a través de él, no hace nada.

CIRCUITO DEL CENTRARSE

 

  • Focalizado en el comportamiento
  • Sigue sus propias convicciones
  • Crea competitividad
  • Potencia a otros a amarse y seguir su propio camino en la vida.
  • Sienten que no encajan en la sociedad.
  • El circuito del centrarse es aún más individual que el saber. Su presencia en cualquier diseño lo convierte en algo aún más individual.
 
 

 

 

 

 
No hay centros de conciencia implicados, ni acceso a la garganta, emocional o raíz. Tiene la naturaleza mecánica de un generador puro que se encuentra centrado. Pero sí hay motores, hay mucha energía en el centrarse: el sacral y el corazón, centros que representamos ambos en rojo pero que no pueden conectar directamente pero si a través del Centro del Ser. El ego no puede controlar la vida pero puede ser uno con el amor. Las puertas que llegan al G no son puertas de dirección, son puertas de amor. Y a través del amor a ti mismo, a tu propio ser de la puerta 10, el porte la pisada y el amor universal de la puerta 25, el amor a la vida, no importa cuales sean las condiciones.
Es una especie de vórtice que atrae a otros poderosamente. ES el poder de estar centrados,
Este es el circuito de lo eterno, lo intemporal. Lo eterno es una realidad interior, no tiene que ver con la garganta, con el mundo de fuera. Igual que en la defensa, si te sientes protegido o no, no tiene que ver con lo que está pasando afuera, a veces no está pasando nada afuera y te sientes muy amenazado. Lo mismo con el estar centrado.
Estar centrado es tener la absoluta convicción de estar viviendo para ti, de que tu vida es tuya, es gratis, no se la debes a nadie, y el único propósito que tiene es que hagas con ella lo que tú quieres.
En este circuito esta la fuerza interior para no querer ser otra cosa que lo que eres, se trata de asumir lo que eres para descubrir a donde te lleva, que es lo que la vida te preparó para ti. Es la sorpresa
Las personas que tienen definidos esos dos canales del centrarse son personas que funcionan con el corazón, no con la cabeza, van como si no tuvieran nada que ocultar, van como si todos fuésemos dignos de ser amados y respetados y como si todos les debieran el respeto que ellos sienten por todos.

 

 

  LOS CIRCUITOS COLECTIVOS

Los circuitos colectivos representan aquellas cosas que nos iguales, que son comunes a todos, lo que nos hace parecidos, lo que nos hace miembros de la misma especie y la clave es COMPARTIR. Compartimos nuestra HUMANIDAD. Compartimos nuestras creencias en el circuito de abstracción, basadas en nuestra cultura, en nuestras experiencias del pasado, nuestra capacidad de reflexionar y hallarle un sentido a nuestras vivencias, y el circuito lógico de las opiniones de las fórmulas de los patrones que sientan la base desde la cual la humanidad proyecta su futuro.

Los circuitos colectivos son los más alejados del saber, no tienen que ver con el individuo, sino con la especie humana, con la colectividad. Son canales de compartir. Estos dos circuitos colectivos, aunque son simétricos en su estructura, son distintos en su funcionamiento.

CIRCUITO DE ENTENDIMIENTO, también llamado DE LA LOGICA, es aquello que aprendemos a través de la colectividad, con el paso del tiempo.

CIRCUITO DE ABSTRACCION Es el que aprende de las propias experiencias.

 

CIRCUITO DE ENTENDIMIENTO

 

 

 

  • Tiene que ver con LA REPETICIÓN, LOS PATRONES, LAS FORMULAS.
  • Es el pensamiento lógico, necesita pruebas y demostraciones empíricas.
  • Son ligeros y serios.
  • Les encanta argumentar.
  • Sus opiniones son bien definidas
  • Están aquí para corregir y repetir una y otra vez hasta llegar a la maestría.
  • Orientados hacia los detalles.
  • Les encanta conocer el futuro.
  • Un ritmo natural en sus vidas les da seguridad.
  • Son escépticos. Tienen una sed insaciable de respuestas. Nunca están satisfechos con sus respuestas, siempre encuentran otra pregunta.
  • Son fundamentalmente científicos. Buscan el reconocimiento desesperadamente para servir y dar dirección.
  • A menudo tienen un excelente sentido del gusto.
  • Son Líderes naturales de la sociedad puesto que miran al futuro desde una perspectiva no emocional.
  • Conservan la cabeza en toda circunstancia.
 
El circuito de la lógica o circuito del entendimiento pasa a través del bazo. Con este circuito entendemos la vida, la naturaleza, la humanidad. Es un circuito muy rutinario, muy disciplinado. Entender este circuito es comprender los patrones que se repiten meticulosamente, patrones exactos, formulas, no creencias. Es un circuito de ciencia.
Dos CENTROS DE CONCIENCIA implicados BAZO y AJNA. La emoción no participa, la lógica es fría, impersonal, no se puede ser sentimental y objetivo al mismo tiempo.
Dos CENTROS MOTORES intervienen en el circuito del entendimiento o lógica el RAIZ y el SACRAL por tanto esto significa que hay mucha más energía disponible para saber que en el circuito del saber con tres centros motores implicados). Tampoco interviene el CENTRO DEL EGO en este circuito ya que la información no tiene dueño, es el trabajo el que se puede vender.
Dos centros de presión CABEZA y RAIZ, así que estos centros de presión nos empujan para que nuestro entendimiento se expanda, para que aprendamos. Una presión mental que conduce a encontrar nuevas fórmulas, a plantear nuevas preguntas y otra presión energética en el RAIZ para que podamos ponerlo en marcha, para llevar a cabo el experimento. Es un circuito de experimentación con fórmulas. Esto significa que también existe una manera de conectar con el entendimiento a través del cuerpo, no es una emoción, pero sí es una sensación, el cuerpo entiende la vida, no se asusta. Este entendimiento a través del cuerpo se llama GUSTO.
El circuito del Entendimiento, al pasar por el Bazo se refleja en sensaciones relacionadas con la supervivencia de la especie. Es un saber del cuerpo que trata de mantener integrada su especie, que lo que es bueno para uno, es bueno para todos. Este patrón te permite fluir con todos, mantenerte unido a los demás en el mismo flujo. Es en realidad una corriente de DEPURACION con el gusto, con los impulsos.

 

 

CIRCUITO DE ABSTRACCIÓN

 

 

Modo de funcionamiento CICLICO. El cambio es cíclico, también la confusión, la opresión, las ideas, la paz…. Tras la paz comienza de nuevo el conflicto y luego de nuevo la calma. La vida es cíclica. El progreso es cíclico, empieza el progreso, las vacas gordas y comienza el decrecimiento, la marea baja, la merma. Toda puerta de este circuito es cíclica.

El Circuito de Abstracción reflexiona sobre sus experiencias a fin de aprender de ellas
Trata de compartir sus experiencias, sentimientos, emociones y reflexiones.
El nerviosismo es inherente a ellos pues están gobernados por el DESEO. Los deseos son cíclicos, se tienen, se consiguen y desaparecen. Los sentimiento son cíclicos, la tristeza aparece y luego es sustituida por la esperanza, la alegría…
La paciencia es necesaria para estas personas
Para estas personas la experiencia es lo que cuenta, más que los resultados.
Están aquí para aprender de la experiencia y volverse más sabios a medida que envejecen. Fundamentados en EL PASADO. Procesan sus imágenes del pasado para compartir su experiencia en el presente de modo útil.
No necesitan comprender sus decisiones hasta haber terminado con la experiencia.
Su recorrido incluye el centro EMOCIONAL. La claridad llega después de la experiencia en el ciclo, al reflexionar sobre ello. El sistema emocional no tiene acceso a la claridad en ningún momento presente, solo tiene claridad a posteriori, cuando la bioquímica hormonal ya pasó, ya se te pasó el enfado y ves las cosas en una medida más justa y objetiva. En el momento del enfado, expresarlo en ese momento, hace que ni tu ni los demás lo entiendan. La claridad viene después.
No están aquí para hacer solamente una cosa, no son especialistas, abarcan la globalidad. De su experiencia del pasado obtienen una visión panorámica de su experiencia de la cual sacan consecuencias. Su visión no es en el detalle, sino en lo global.
Se aburren con facilidad. Es la insoportable levedad del ser. Lo efímera que es la pasión, lo rápido que cambian los sentimientos. Lo que ayer te producía una curiosidad increíble hoy te aburre.
Tienen una profunda necesidad de libertad.
La sexualidad los mueve hondamente.
Aman el viaje y el exterior.
Sometidos al ciclo de la esperanza y el dolor, su sufrimiento los hace profundamente humanos.
Es una consciencia potencial porque la mayoría de las personas emocionales no pueden esperar a después. Se precipitan y se comprometen. Toda la excitación del sistema nervioso les impone. las emocionales son personas muy excitables.
En el circuito de Abstracción trata del camino de la experiencia colectiva, de la EXPERIENCIA del ser humano. Sin este circuito no hubiera sido posible la EVOLUCION de la especie humana del modo que ha sido. Aquí no utilizamos el camino experimental y científico de la Lógica, sino la experiencia vivida. A través de este circuito descubrimos la validez de nuestras experiencias pasadas. Es el circuito de la historia. La historia nos permite el aprendizaje en la vida sin tener que empezar desde cero.
Este circuito es muy frágil, no está conectado a centro de consciencia alguno. Aquí todo es transitorio, no hay estabilidad ni seguridad. Lo único fiable es el cambio y el cambio trae CONFUSION.

Conecta con tres centros de Presión: mucha energía disponible, mucha presión por experimentar, deseo, anhelo de vivir. En la Abstracción gobierna el DESEO, siempre con expectativas. Por experiencia saben que si hacen tal cosa, sucederá esto…. Hay presión por crecer, por ser mayores, maduros, desea tener el equilibrio que le falta, sintiendo que la vida empuja y no puedes detenerte.

No hay conexión con el Bazo, encargado de la salud y el bienestar, un circuito muy tóxico y desamparado. No hay sentido de la medida, no tiene límites, gusta de los excesos.
No conecta con el Centro del Ego, la vida no se puede controlar. Hay que elegir entre controlar o vivir la vida.

 

 

CIRCUITOS TRIBALES 

CIRCUITO DEL EGO

  • Este es el circuito de la tribu. La tribu gira entorno a la familia y a la comunidad. La tribu tiene sus raíces en nuestra fertilidad para reproducirnos y en nuestra necesidad de ofrecer custodia a nuestros hijos.
  • Circuito dedicado a la negociación y a los acuerdos. Los negocios giran en torno al esfuerzo y a la necesidad de reposo.
  • Es el circuito material, gobernado por el ego.
  • Uno de cada tres humanos tienen el EGO DEFINIDO. Las personas con el centro del corazón sin definir, tienen baja autoestima, comportamientos competitivos, comparaciones, intentado mostrar su valor a los demás. Siempre intentando demostrar su valía. Un Ego definido no lo necesita.
  • Es la fuerza de voluntad. Hace falta para que la tribu cubra sus necesidades y obtenga recursos.
  • Opera bajo la mecánica del manifestador: produce la materia necesaria para la supervivencia, salir a buscarse la vida y encontrar una ocupación remunerada en el mundo. Hacer dinero y distribuirlo.
Este circuito está desesperado por obtener reconocimiento social para poder controlar el proceso de lo que se manifiesta.
El tacto es fundamental. Tocar o no tocar.
Todo es un contrato: "Esto por aquello".
Siempre intentan encontrar el equilibrio entre el trabajo y el descanso. Los negocios requieren esfuerzo y por tanto reposo
Sentido del olfato. "Cuando alguien no les huele bien, no pueden relacionarse con agrado.
Necesitan trabajar y ser valorados por su trabajo.
Disfrutan trabajando en grupo.
Tienen la necesidad de estar bien asentados en el mundo material.
Su preocupación mayor es tener suficiente dinero, comida, afecto, calidez.
Una de las funciones de este circuito es afilar tu capacidad de controlar la vida, domesticarla, llevarla por donde tú quieres que vayas. La jardinería, criar reses, tener hijos todo es domesticar la vida.
Uno de cada tres humanos tiene el EGO DEFINIDO. Un ego definido tiene la cualidad de poder ser tu mejor representante. Nadie como tú para venderte
El Centro del Ego es la estructura de la sociedad, es el propio sistema formado por todos nosotros. Proyectamos al exterior nuestro interés, nuestra ambición, nuestra sensibilidad hacia las necesidades de los otros.
El Circuito del Ego contiene dos centros de consciencia, la instintiva corporal del Bazo y la Emocional. Carece de conexión mental, el dinero no tiene ideología ni opinión. Al dinero no le preocupa salvar a la humanidad, tan solo le ocupa ampliar su cuenta corriente, prosperar. En este circuito la expresión es a través del centro del ego, no de la mente.
El circuito del Ego no conecta con el centro G, no tiene dirección. El dinero no quiere ir a ninguna parte. No hay amor en el dinero. El ego está diseñado para valerse solo y cubrir sus necesidades básicas, para cuidar su interés. El Ego no tiene identidad. La fama y el dinero no crean una identidad de verdad.
Tampoco hay sexo en el Ego. En casi todas las sociedades el sexo suele ser un tabú. Se debe a que el sexo, excepto su aplicación para la reproducción de nuevos obreros, no interviene en el circuito del Ego.
En el Circuito del Ego hay tres centros motores: Corazón, Plexo solar y Raíz. A pesar de contar con tanta energía y presión, solo hay una puerta hacia la garganta, todos tenemos que pasar por caja y pagar el precio necesario. En la vida todo tiene un precio
El centro Raíz de presión le impulsa a acceder a los recursos, a los productos, a la materia. Hace falta materia para sostener el sistema, en la cadena alimentaria unos viven a costa de otros. Es el tributo que hay que pagar.
El EGO es una PIEDRA, todos somos la piedra filosofal, somos materia, carbono parlante. Hacer de tripas corazón y salir adelante, algo en ti quiere seguir viviendo a pesar de todo. Hay un empuje que nos hace querer vivir, aunque no entendamos para qué estamos aquí. El diseño opina que los caminos espirituales que reniegan del ego están renunciando a una parte muy importante de nosotros a la que se ocupa de abastecernos y sobrevivir. No es malo tener ego sino cómo lo manejas. No hay que disimular un ego definido, es hora de restablecer la dignidad del ego humano.
El ego es fundamental para nuestra salud, para nuestro sistema inmunológico, se corresponde con la GLANDULA TIMO, que es el que diseña las estructuras básicas de autodefensa a un nivel bioquímica, a un nivel de OLFATO, de nuestra SENSIBLIDAD. No tiene nada que ver con la cabeza. Determina nuestra predisposición para sanar de la enfermedad. Hay una conexión directa entre el ego y el sistema inmunológico, el bazo. Es el ego el que nos alarma que estamos cansados, hambrientos o solos.
De los cinco canales que contiene el circuito del Ego cuatro son CANALES PROYECTADOS y uno MANIFESTADO, no existiendo ningún canal generado. Es muy difícil ser autónomo, tener tu propio negocio, de todas maneras necesitas a los demás para hacer negocios. Todo es una invitación en el mercado, no puedes obligar a que la gente entre en tu negocio, solo puedes tratarles amablemente para que vuelvan y darles precios buenos, el interés.
El Circuito del Ego a su paso por el Bazo se llama corriente de Sensibilidad, crea un instinto más primario, básico, material. Es el mismo instinto que tienen los animales, el instinto DEPREDADOR apremiado por sus necesidades de supervivencia, como el comer. El instinto es previo a cualquier intuición. La intuición puede contemplar la realidad del mundo solamente cuando el instinto está saciado.

 

 

 

CIRCUITO DE DEFENSA

En el grupo de circuitos tribales, tenemos el CIRCUITO DE DEFENSA, llamado también LA SONRISA SACRAL, el poder de atracción del centro Sacral. Es uno de losdos CIRCUITOS MENORES, menores pero atómicos y poderosos.
Se ocupa de que el poder de lo fértil se reproduzca para que la especie continúe. El el gen egoísta que lucha por su propia supervivencia. Defender la especie y continuar el proceso a lo largo de los siglos. Caótico y ciego, los genes aseguran nuestro futuro a menudo a expensas de nuestras propias vidas.
Es el poder de vincularse en base a roles sexuales y la gama de nuestra compasión que nos da el poder de custodiar.
Del lado esplénico: "Hagamos dinero juntos".
Del lado emocional: "démonos apoyo"
Acuerdos para trabajar juntos en la intimidad para bien de la progenie.
Mantener y expandir el lado genético.
Es un circuito generado, genera intimidad y conciencia de cuidado.
 
Dos son centros de defensa, que están ahí para descifrar la realidad.
Dos centros son motores, mucha energía para la defensa
No hay presión, aquí las medidas se toman siempre y no solo cuando hay una amenaza, la defensa está siempre presente haya o no stress. En la defensa se REGULAN LAS LEYES, no se puede legislar bajo presión.
No hay dirección, no hay identidad, la defensa es impersonal. "No te protejo porque eres tu, te protejo porque eres mi hijo, una extensión de tu vida, no importa como seas". No es individual, es una actitud ante el rebaño. Eres parte de mi rebaño, y eso es lo que importa.
No hay EGO, no es cuestión de voluntad si uno toma precauciones. No es cuestión de voluntad si se aplica o no la ley, la ley se aplica siempre. Si pudiéramos mantener el orden sin ley, no habría normas.
No hay garganta, la ley nunca busca problemas contigo, somos nosotros quien nos buscamos problemas con ella y nos encontramos de frente. La ley es lenta. Hay que ver la medida justa del problema.
La ley no obedece a razones, la ley es la razón. Lo que diga el juez, representante de la ley, es lo que vale. Es un poder tremendo el que hay en este circuito.
En este caso es cuestión de SEXO.
Es lo que más nos atrae y lo que más miedo nos da. El Sacral es la fuente de la vida, el origen de todo, no hay nada más sagrado. Todo en nosotros está hecho para mantener eso, LA VIDA, en todas sus manifestaciones.
En el mandala hay dos centros coloreados en rojo, son el Sacral y el ego. El centro Sacral tiene 9 puertas y a través de esas nueve puertas puede conectar con todos los centros que hay bajo la garganta excepto al ego. Por tanto los tabúes que tenemos con el sexo son la base de nuestro ego. No es un miedo solo al sexo, es un miedo a la vida, miedo al hecho de que la vida es una realidad incontrolable, siempre nos puede sorprender con lo imprevisible. No podemos controlar todo en la vida. No podemos controlar la fuente. El Sacral y el ego nunca se comunican directamente. El ego lo único que puede hacer ante el poderío del Sacral es rendirse (26). En el circuito del ego solo toman estructura nuestros esfuerzos por hacer fértil la vida, por sacarle provecho, pero el torrente que nace de esa fuente es tan brutal que necesita ser puesto dentro de unas medidas específicas de defensa y protección. Todo eso se desarrolla en esos dos canalitos.
Cada uno de los dos canales tiene una función especial en la defensa. El canal que conecta el Sacral con las emociones es la DEFENSA DE LA ESPECIE, y el canal que conecta el Sacral al bazo es la DEFENSA DE LOS INDIVIDUOS

 

 

CORRIENTE DE LA MISTICA 

TECNICAS COMUNES PARA TODOS LOS CIRCUITOS
1. COMBUSTIBLE. Las puertas que salen de los centros de presión (cabeza y raíz). En los centros de presión hay una inquietud.
2. POTENCIAL. Se encuentran en la entrada de algún centro de consciencia (BAZO, PLEXO O AJNA (47,24 y 4 serían las puertas potencial de Ajna).
3. POSIBLIDAD. Se encuentras en la salida de los centros de consciencia (bazo plexo o Ajna) buscando la garganta, ahí está la posibilidad, es algo más que el potencial, es un potencial depurado, lo único que necesita es el momento oportuno
4. EXPRESION. Son las puertas que llegan a la garganta desde algún centro de presión, la expresión de la posibilidad.
 
 
 
 
Centros de presión: Cabeza y raíz
Centros de consciencia: bazo, plexo y Ajna
Centros motores: Corazón, Plexo, Sacral y raíz
 
 
Los canales Sociales
  • 59/6 Emparejamiento
  • 37/40 Comunidad
  • 22/12 Apertura
Los canales que ascienden por la columna central se denominan:
FORMATO ENERGÉTICO desde el Raíz hasta el Sacral
DIRECCION TANTRICA. Desde el Sacral al G
ROL desde el G hasta la Garganta
 
CORRIENTES DE CONSCIENCIA
 
Por ejemplo, la corriente que pasa por el BAZO y pertenece al circuito de ENTENDIMIENTO se llama CORRIENTE DEL GUSTO
 
FRECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CIRCUITOS
" El circuito del saber funciona a PULSOS. Ahora sí, ahora no.
" El circuito del entendimiento con REPETICION.
" El circuito de abstracción funciona por CICLOS
CIRCUITOS INDIVIDUALES, COLECTIVOS O TRIBALES
" Los circuitos del SABER y del CENTRARSE son INDIVIDUALES
" Los circuitos del ENTENDIMIENTO (o lógico) y de ABSTRACCION son circuitos COLECTIVOS.
" Los circuitos del EGO y de DEFENSA son TRIBALES
 
CANALES MÍSTICOS
19/49 Síntesis: Los rituales compartidos
51/25 Iniciación
10/20 Despertar
37/40 Comunidad, el camino místico
 
Los Canales y los Tipos: Los canales, pueden ser proyectores, generadores, manifestadores y reflectores.
" Hay solo 4 canales MANIFESTADORES: 21/45 Materialismo, 22/12 Apertura, 35/36 Transitoriedad y 20/34 Carisma
" Hay un canal GENERADOR MANIFESTANTE el 20/34 Carisma
" Canales GENERADORES: (5/15 - 2/14) - (29/46 - 34/10) - (34/57 - 27/50) - (59/6 - 53/42)- (60/ - 52/9)
Todos los demás canales son PROYECTORES. Los canales sin definir, ni puerta definida son canales REFLECTORES