CANALES en el Sistema de Diseño Humano
34-57 Poder
20-10 Despertar
10-57 Forma Perfeccionada
34-10 Exploración
34-20 Carisma
38-28 Lucha
57-20 chispa cerebral
61-24 Conciencia
43-23 Estructurar
39-55 Liberar Emociones
12-22 Apertura
60-3 Mutación
14-2 El Compás
1-8 Inspiración
18-58 Juicio
48-16 Longitud d Onda
4-63 Lógica
17-62 Aceptación
9-52 Concentración
15-5 Ritmo
7-31 El líder
30-41 Reconocimiento
35-36 Transitoriedad
47-64 Abstracción
11-56 Curiosidad
53-42 Maduración
29-46 Descubrimiento
33-13 Pródigo
32-54 Transformación
26-44 La rendición
19-49 Síntesis
37-40 Comunidad
21-45 Materialismo
59-6 Apareamiento
27-50 Preservación
51-25 Iniciación
 
 
 

CANAL 34-57 PODER

A este canal de poder se le llama EL CANAL DE UN ARQUETIPO. El arquetipo a que se refiere es el arquetipo humano. Estas personas nos enseñan cómo sobrevivir como humano, son un ejemplo vivo de como responder cuando te agreden, de como proteger tu propia vida. Saben neutralizar el peligro.

Son instinto espontáneo puro.

Es un canal individualista, no pueden poner su custodia personal en manos de otros, nadie puede decirles cuando están en peligro, es su intuición la única que se lo puede decir.

Tipo: Canal generado porque lo mantiene el Sacral. El único modo correcto de usar el poder es respondiendo, no es bueno decir "¡qué poderoso soy, voy a conquistar el mundo!"

Va a encontrar muchas resistencias si usas tu poder para iniciar, para jugar a ser dios, no es legitimo. Pero es legitimo usar tu poder si surge el peligro, si estas amenazado o te agreden. Haz lo que tengas que hacer pero sobrevive. Es como matar en legitima defensa.

Estas personas están frustradas, tienen mucho poder y no necesariamente saben que hacer con ese poder o elegir el momento para usarlo.

El comienzo de toda individuación.

Cuando aprendemos a confiar en este poder que nos es inherente como individuos, entonces podemos vivir verdaderamente sin miedo. Es una cuestión de CONFIANZA en la vida que reside en nuestro interior. La cuestión para estas personas es esperar a que la vida emerja por si misma sin necesidad de que nosotros interfiramos con ella. Lo que le conviene es RENDIRSE y CONFIAR en su capacidad de intuición de ver el peligro, de estar a salvo.

Una persona que quiera controlar demasiado su vida, corre el peligro de deshumanizarse, de hacerse un ser frío y calculador rodeado de alarmas y medidas precautorias. Debe aprender a confiar en esos instintos mas antiguos, que residen en este canal, aceptarlos como parte de uno y aprender a actuar ante los peligros según vengan.

Alta conexión acústica

 

CANAL 20-10 DESPERTAR

Es un canal místico. Es el potencial de despertar. Yo soy yo mismo y eso es todo lo que puedo ser. Este canal lleva implícito un diseño de compromiso con principios de un orden superior, que la verdad tiene que venir de lo que yo soy, de mi. Estas personas tienen necesidad de expresar la verdad de su ser y hacerlo a través de su porte. Hablan por sí mismos en el ahora.

Son pistoleros verbales, tienen gran potencia verbal. Son muy expresivos, se expresan a si mismos. Si te expresas claramente tendrás influencia sobre otros.

No es un canal de estar iluminado, mas bien de estar despierto.

Como en todos los canales, hay que darle la vuelta. Así, este canal también es el canal de "estar dormido"

Tipo: Canal proyectado. No estas mas despierto por estar haciendo algo que por estar quieto, despertar no es algo que haces sino que eres. El hecho de estar despierto necesita ser reconocido por alguien, no vale decir a otro, yo estoy despierto, tienen que darse cuenta otros. Otros han de reconocer que estas presente, que hablas con voz propia, que hablas por ti mismo. Los que tienen este canal intentan convencer a todos con sus convicciones. No hay nada mas dormido que intentar convencer a alguien de lo despierto que estas, pero cuando otro lo reconoce es valido. Su otra polaridad puede dar lugar a personas profundamente dormidas que aburren a todo el mundo hablando constantemente de si mismas sin haber sido invitadas a ello.

 

CANAL 10-57 FORMA PERFECCIONADA diseñado para sobrevivir de acuerdo a su comportamiento perfeccionado en el momento.

Este canal dice: Yo sé y me trae sin cuidado lo que tu digas. Un comportamiento intuitivo. La intuición guía su comportamiento y las mayores interferencias las ocasionará su mente intelectual. Es un proceso de mejora que solo puede basarse en intuiciones espontáneas.

No busca la relación con los demás, sólo busca perfeccionarse a sí mismo. Están centrados en sí mismos, inmersos en su propio proceso. Es un proceso de perfeccionamiento del comportamiento continuado y es un proceso profundamente creativo.

Es el ser usando su intuición para perfeccionar su supervivencia, lleva implícito un diseño para la supervivencia, es el canal creativo de los canales de integración. Son personas creativas, enamoradas de la belleza que hay en su vida, tratando de perfeccionarla.

Personas que diseñan nuestra supervivencia. Son los arquitectos de nuestras vidas. Los que diseñaron las cuevas de Altamira y luego las casas en los árboles, las ropas, las casa. Busca la manera de vivir mas cómoda y mas bella, que todo sea tan bello afuera como lo sienten adentro.

Sobreviven creando algo hermoso en la forma y únicamente para ellos.

Tipo: Es un canal proyectado, su temática es la amargura de no poder sobrevivir por ti mismo, de tener que trabajar sin belleza para sobrevivir, de tener dones creativos y tener que hacer un trabajo que no te estimula. Son gente que desarrolla su creatividad en aficiones, trabajan perfeccionando y embelleciendo la forma. Necesita ser reconocido por otros, que se reconozca su porte, su ejemplo, sus convicciones, su sentido común, el ejemplo de belleza que establece.

Creatividad por invitación.

 

CANAL 34-20 CARISMA

Pueden tener mucha influencia sobre los demás y sobre la sociedad por su cualidad de fertilidad y sexualidad asociada al sacral. Es un poderío natural para convertir en hechos cualquier cosa, tus pensamientos, tu conciencia. Esa influencia es el verdadero carisma, cuando vemos en acción el verdadero poder manifestador de este canal.

Yo soy activo ahora. Tienen el poder para convertir en hechos tus pensamientos. Muy ocupados, para ellos es sano estar ocupados.

Yo estoy ocupado ahora, es un canal orientado hacia la actividad, en donde se sienten cómodos. Necesitan poner su energía en algo. Les gusta, por ejemplo limpiar, pero actuando en su "no ser" pueden caer en la obsesión o en la actividad caótica. Deben encontrar un espacio sano donde volcar su energía, trabajo, estudios o practicas. Necesitan ser guiados, que les propongan una actividad. Es un mecanismo natural, estarán toda su vida ocupados.

 

Ya que tienen mucho poder disponible, suelen acabar cargando con otros, solo porque ellos pueden y cualquier cosa que surja la pueden hacer. Pueden hacerse daño a si mismos por no saber dosificar su poder.

Se les nota que tienen ganas de hacer algo y pueden ser objeto de servicio de otros.

Deben esperar a que se les solicite.

Su carisma reside en que tiene tanta vitalidad que puede ser un impacto para los demás, son también sexuales.

Es un canal generador manifestante, raras veces obedecen y sin embargo necesitan esperar a que te pregunten o les propongan alguna actividad. Si estar ocupado no es su necesidad, entonces dispersaran su energía y surge la frustración

Si se acompaña de la 10: Ocupados en sus propias historias

Si se acompaña de la 57: Ocupados y conscientes de su ocupación.

Si no está acompañado: Ocupados sin cesar y sin conciencia, no se los puede cambiar.

 

 

CANAL 38-28 LUCHA

Un diseño de Obstinación. Este canal representa una invitación de la vida al individuo, para que luche por saber si hay algo de valor en ella.

Les encanta una buena pelea. Se templan en la vida misma. Todo deben hacerlo a su propio modo, a pesar de lo que opinen los otros. Odian que alguien interfiera con ellos. Lucharán a muerte para ser ellos mismos.

Es un canal atlético. Todos los canales que salen de la adrenalina son ATLETICOS, de adiestramiento del cuerpo. De saber con el cuerpo. Pueden ser hiperactivos o retener su energía, de todos modos les conviene el deporte para liberar su exceso de adrenalina.

Vivirá en la amargura si no reconoce con claridad el valor de esa lucha, ya sea en sus relaciones, en su trabajo o por el dinero.

Tienen que estar luchando todo el tiempo, viven para hallar una lucha que sea correcta para ellos.

Es un canal proyectado, no puedes estar siempre en guerra, tienes que luchar cuando surja un reto, algo por qué luchar, una invitación, tienes que luchar a favor de algo que dé valor a tu vida, que haga tu vida mas estable, mas bella, mas cómoda, que te haga sentir mejor.

Pero siempre están disponibles para enfrentar cualquier lucha que les aporte valor a su vida, que provoque que la vida tenga sentido. Si tienes algo por lo que luchar, tu vida vale la pena y potencias el valor de la vida.

Es la gente mas pacifica o "pacifista" del planeta (Gandhi). La lucha no es necesariamente violenta. No se trata de que dos se tengan que pegar mutuamente, con frecuencia la lucha es solamente un intento de encontrar las palabras que te permitan expresarte a ti mismo. Hasta que no se expresan con claridad los conflictos, nos mantenemos en la lucha.

Lo más correcto para ellos es luchar a favor de lo que creen sin pretender convencer a nadie. Es la gente que descubre que lo importante es jugar, no es cuestión de ganar o perder, sino de defender lo tuyo.

Es un canal combustible de los canales de integración, empuja para que nos dirijamos hacia el conocimiento, nos impulsa a aprender.

Están dispuestos a luchar por lo que saben. Lucha por saber, es el canal mas ávido de conocimiento. Su búsqueda es saber para que estaban aquí, conocer que valor tiene su vida, cumplir su propósito. Busca el propósito de su vida y cuando lo tienen son los mas tenaces. Saben perder si lo han hecho en una lucha que mereciera la pena. La lucha es juego, es sacar lo mejor que hay en mi. Son los luchadores preparándose para luchar, es un estar preparado para la vida. Es el adiestramiento de la intuición. Y no se puede adiestrar si no siente la amenaza, el peligro.

Este canal enclavado en el circuito del saber nos indica que para saber, hay que estar dispuesto a luchar, saber tiene que ser lo mas importante para ti, porque tu saber es amarte a ti mismo, amar la vida y respetar la vida de otros. Saber da propósito a tu vida. Si tienes definición en este circuito, necesitas tu verdad y para ello necesitas saber, y asumir todos los riesgos que haga falta y ser honesto contigo mismo. Y si tienes este canal necesitas saber, si no la vida no merece la pena. Arriesgarse a luchar por saber, pero nunca hay seguridad, eso viene después en la puerta 57.

 

CANAL 57/20 LA CHISPA CEREBRAL

Un diseño de consciencia penetrante, es la intuición operando en el ahora. Canal proyectado, la vida te invita a que te guíes por la intuición. La intuición te guía en el ahora, y habla por ti y te permite asir el núcleo de las cosas en un instante de atención existencial.

Personas que tienen intuición y saben expresarla. Voz espontánea. Intuición agudísima (para ellos mismos). Si son invitados, su conciencia puede tener un gran impacto en los demás. Los grandes improvisadores. A tono con la música y el sonido.

En esta corriente encontramos a las personas mas despiertas de la especie porque saben que lo que perciben es lo que hay y que no esta nada mal. El saber es amoral, no importa lo bueno o lo malo, le importa lo autentico, lo que le da valor a su vida o se la quita, puede ser gente muy dura, pueden ser luchadores, pero lo que les importa es que haya verdad.

También pueden ser muy liberadoras, porque potencian la libertad en los demás, tienen una moral a su medida, hablan con dios directamente, tienen línea directa con el misterio, con la vida, asumen lo que saben y que su saber puede ser una locura, pero es la suya, prefieren su locura al delirio general. Todo el circuito del saber son personas raras, lo normal es saber y opinar.

 

CANAL 61-24 CONCIENCIA

Es el diseño de un pensador. Es un saber mental. Mentalmente combativo hacia aquellos conceptos que no concuerdan con su estructura racional. Una mente original que necesita tener CERTEZA, necesita constatar la estructura de su conocimiento en su experiencia personal, de modo que su mundo interior y exterior concuerde. Ahí puedes reconocer la estructura de tu propia vida, antes de comprender a los demás. Necesita comprender el misterio de la propia existencia.

Debe aprender a aceptar el misterio de la vida, a no verlo como un problema, aprender que la única respuesta es el silencio interior. Aprende a amar tus preguntas, el misterio del existir. Amando la pregunta, la vida te lleva a las experiencias que te llevan a responder.

Este canal no es el de un analista o un intelectual, es un FILOSOFO, es alguien que está penetrando con su razón en EL MISTERIO de su propia existencia.

Como librepensadores, no se apoyan en la moralidad, están abiertos a cualquier cosa.

No les sirven las razones de otros, tienen que hallar su propia estructura.

Cuestiona constantemente y lo hace en el presente. No le sirven las conclusiones que sacó anteriormente. El saber simplemente surge cuando llega su momento.

Con este canal la vida nos invita a pensar. En el momento en que intentamos controlar o entender nuestro saber, nos hacemos vulnerables a todo tipo de problemas mentales.

Imposible resolver la vida a través del pensar.

Inspiración para otros.

Desilusiones

 

CANAL 43-23 ESTRUCTURAR un diseño de individualidad, una mente original capaz en todo momento de expresar sus pensamientos (insights) únicos.

Es un diseño de individualidad (de genio a chiflado). Tienen para los demás una mente marginal, una manera de pensar distinta, mutante. Siendo un canal proyectado, deben expresar esas ideas solo cuando alguien se lo solicite, ya que en otro caso son tachados por raros. Tienen innovadores conceptos.

Silencio. Necesitan explicarse claramente, si consiguen hacerse entender, no serán tratados como tipos marginales. Si es inconsciente puede ser como canalizar.

Les cuesta escuchar porque ya saben. Sin sentido de la oportunidad se sentirán incomprendidos.

En este canal el saber cobra estructura (al igual que el canal 57-20, la chispa cerebral, donde se evalúa la respuesta proporcional al peligro) en este canal se evalúa la respuesta proporcional al misterio, al saber.

La verdadera misión de este canal de individualidad radica en ser capaz de vencer la dificultad de explicar los innovadores conceptos que nacen de la puerta 43, cada vez que esta tiene un nuevo vislumbre de su estructura interna.

 

CANAL 39-55 LIBERAR EMOCIONES

Es un diseño de ánimos fluctuantes, entre la tristeza y el buen humor. Ahora se sienten muy estimulados por tu presencia y ahora no. Ahora se dejan provocar y luego no. Bruscos cambios de humor. Nunca estás seguro de si amas al otro, solo sabes que ahora estás eufórico o ahora deprimido.

También llamado el canal de EMOCIONAR. Vive cierta excitación emocional, anhelantes, vibrando en su interior.

Profundamente creativos y melancólicos. Tienen un potencial creativo lleno de música y poesía que siempre llama y atrae la atención de otros, allí donde estén. Y han de aprender a provocar alegría en el otro, no tristeza.

Su animo cambiante les aporta incertidumbre, esto no les deja tranquilos. Cuando están tristes, lo peor que pueden hacer es intentar racionalizarlo, preguntarse porqué están tristes. Lo correcto para ellos es salir al encuentro del mundo cuando su espíritu se siente bien, así podrán provocar una mutación y un impacto positivo en los demás.

Es un canal con una gran sed de "espíritu", intentan provocar la emoción de alguien y dejarse emocionar por otro. Es una provocación que potencia nuestro saber, nuestra individualidad y nuestro misterio. Con este canal hay personas que van vestidas provocadoramente y otras que por el contrario parecen ocultar su género. Ambas provocan lo mismo.

Intenta provocar al otro para que reaccione, está temblando de emoción a tu lado, esperando que le ames. Y su provocación a veces no la expresa con palabras, aunque tenga razones profundas, no dice nada y solo espera a que el otro se dé cuenta. Lógicamente cuando la respuesta no es la esperada, cae en la amargura.

Si están animados les gusta comer, habla, salir. Es irracional, hormonal, bioquímica, adictivo. También adicciones hacia el saber. Adicciones: una sed de llenarse.

Hay un vínculo profundo entre nuestras emociones y nuestra relación con la comida, el sexo y el dinero. Son formas de compensar con la materia la falta de espíritu, la falta de intensidad emocional. Podríamos incluir algunos desarreglos de ese tipo emocional como Bulimia, anorexia. La anorexia es querer ser puro espíritu, que te amen por tu espíritu, no por tu cuerpo, que se reconozcan tus sentimientos.

Está relacionado con la ganas de comer o no que albergamos dentro de nosotros, con la naturaleza del romance, la respiración, el canto, la música y el arte. Todas esas cosas están implicadas en esa corriente del romance.

 

CANAL 12- 22 APERTURA

Es el primer canal manifestador emocional. Muy apasionados.

El diseño de un ser social. Es la gente que siempre puede expresar emociones. Siendo un canal emocional, cuando estas personas están en lo alto de la ola, son encantadoras, social maravillosas, repletas de gracia y encanto.

Si se siente rechazado socialmente sentirá rabia (emoción propia del tipo manifestador) y para evitar el rechazo actúa comunicándose socialmente, abriéndose a los demás. Es la apertura de tus sentimientos hacia otro, a mostrarlos, a recibirlos. Es la capacidad de interacción social en un nivel comunicativo. Intenta crear un entorno adecuado para poder dar a conocer al colectivo su saber. Busca personas con la gracia suficiente para escuchar su saber aunque suene nuevo, diferente o raro.

También posee capacidad de provocar apertura de otros hacia tus sentimientos, hacia tu pasión.

Un ser tan social como este, cuando está en la melancolía causada por su ola emocional, se convierte en un ser bastante asocial que prefiere retirarse a su propio mundo, en espera de que lleguen momentos mas positivos para actuar. Es entonces cuando debería evitar dar a su tristeza un contenido mental que le lleve a la depresión.

Es un ser social con extraños que se siente atraído por gente nueva, original, distinta, con quienes se siente cómodo porque es muy tolerante con las diferencias. Se siente cómodo con los desconocidos siempre que el tono sea suave, si la gente es cortés.

El canal 12-22 estructura sus relaciones sociales, su modo de relacionarse, estructurando hasta que punto la persona esta abierta a los otros y hasta que punto está en la soledad y la melancolía.

 

CANAL 60-3 MUTACION

Un diseño de energía que fluctúa e inicia. Movimiento del caos al orden. La mutación trata de provocar un cambio que le permita traer al mundo una forma nueva. Estas personas tendrán impacto sobre la tribu o el colectivo. Un aura que afecta a todos con su inestabilidad y su innovación. Se sumergen en sí mismos y al emerger han cambiado.

La mutación se produce cuando los limites, que eran un impedimento, pasan a ser una plataforma que te conduce por el camino correcto. Es como buscar la puerta de una habitación a oscuras, tanteando la pared, los limites. Hay que observar los limites que no puedes atravesar. El cambio se produce cuando los aceptas, cuando prescindes de la fuerza. Estas personas tienen necesidad de echar abajo los limites con su gran poder nuclear, pero de una manera muy inconsciente ya que no hay en este canal contacto con la intuición, con la razón o con las emociones, solo existe presión energética con la que no sabes que hacer. Estas personas no buscan seguridad, buscan la intensidad.

Las personas con este canal tienden un puente entre lo viejo y lo nuevo ya que lo viejo lo conoce y lo nuevo lo inventan. También son personas que nos ponen los limites, que nos indican donde están las dificultades y donde no se puede tocar.

Energía profundamente impredecible. Deben amar la oscuridad al igual que la luz.

Hay personas que son responsables de provocar la mutación, no se trata de un simple cambio, es una ruptura hacia algo nuevo por completo. Dejan de considerar la tradición, utilizando nuevos valores. Todos los canales de este circuito están provocando una mutación, a través de señalar una diferencia en sus conocimientos, o en su manera de ser o en su manera de vincularse con los demás a través de su espíritu (emoción) que pone en las cosas, a través de lo que hace y lo que dice. Este circuito tiene el propósito de traer al mundo lo nuevo. En los circuitos colectivos veremos que no hay nada nuevo, que lo nuevo siempre viene a través de individuos. Y cuando lo nuevo es asimilable, esto provoca la mutación. La mutación es algo orgánico, la vida misma muta ante la presión que exige la supervivencia. Y en este caso la presión está en la puerta 60.

Es un diseño de energía fluctuante que sigue un pulso cíclico natural en la vida: ahora los limites, ahora mutación; ahora la vida, ahora mi respuesta.... El saber opera con esta frecuencia de pulso (ahora sé, ahora no; ahora lucho, ahora cedo; ahora arriesgo, ahora prudencia...) Porque saber implica que siempre queda algo que no se sabe. Nunca sabes todo, de ahí se deriva ese matiz de melancolía. Si tienes definición en este circuito no hay que impacientarse, debes conocer la pulsación de saber a veces y otras no saber, acepta que solo sabes lo que necesitas saber. Tienen que aprender el truco de "no intentar" dejar atrás la tristeza con razonamientos, ni intentar repetir la felicidad viéndola como algo vinculado a una cierta persona, experiencia o lugar. No deben intentar razonarlo todo, sino esperar a saber para explicarlo con claridad.

Todo este circuito es muy acústico y por tanto también hay una búsqueda del silencio, que es el espíritu de la música, los espacios entre las notas.

Este es un canal GENERADO, la mejor manera de poner limites es como respuesta a una situación de peligro. Los limites tampoco pueden convertirse en una ideología, ni se puede poner limites a todo el mundo. Los limites son la respuesta a una situación en el presente.

 

CANAL 14-2 EL COMPAS

Lleva implícito el diseño del SER QUE CUSTODIA LAS LLAVES de la dirección, conociendo a donde vas y que hacer para superar cualquier obstáculo en tu camino.

Este canal forma parte de la Cruz de la Esfinge: la 2 es la puerta del pasajero individual (la 7 es el pasajero lógico que mira al futuro y la puerta13 el pasajero abstracto que mira al pasado). Es llamada también "el chofer" que sigue proponiendo nuevos planes que nos mantenga unidos a nuestra dirección única y nuestro destino. Normalmente está mirándose el ombligo mientras sigue su camino en el ahora, perdido en su propio ensueño. Solamente hay una dirección y esta dirección se mantiene a través de este canal.

Estas personas llevan en su interior un principio activo que les sirve de guía para si mismos.

Tienen el don natural el guiar a otros, aunque no lo sepan.

Este canal aporta un nuevo modo de conducirse, de como ir por la vida, una dirección nueva, es también una mutación individual. Todo cuanto sabemos empieza por un individuo, el genio individual. Cuando este consigue expresar su descubrimiento de modo que otros puedan asimilarlo, se produce un avance en la economía de los recursos y en mejoría de resultados. Ha marcado una nueva dirección y las llaves para esta dirección están en este canal. Con este canal definido tenemos un chofer que sabe donde va y el combustible necesario para mantener la dirección.

La fuerza no es suficiente en este caso, es preciso utilizarla con gracia.

Es un canal GENERADO. El compás es saber cuando ser receptivo y cuando responder. Paradójicamente, aun siendo el que conoce la dirección, de pronto no saben a donde se dirigen hasta que surge el camino apropiado. Un proceso natural que puede ser frustrante si no se comprende. No siempre conoces la dirección correcta hasta que surge algo en tu camino que provoca tu saber, su sacral entonces responde y te indica la dirección correcta. A veces solo sabes por donde no va el camino. En el saber a veces sabes y otras no. Da igual que las emociones digan: "Yo no puedo ir por ahí", o que la mente argumente que : "no tengo ninguna razón para ir a ese sitio", o el bazo diga: "Puede que no sea muy sano ir por ahí", este canal no presta atención a estas suplicas o dudas. Cuando tu certeza pueda convivir con cierto grado de incertidumbre, de riesgo, de misterio, estarás siguiendo el camino del generador.

Son gente muy TERCA, son constantes en su rumbo, aunque no sean conscientes de ello. Son personas que van con mucha fuerza y mucha calma a la vez. Son personas gráciles en su forma de dosificar su energía vital.

Usan su energía con totalidad y eso les da una gracia y centramiento con ellos mismos extraordinarios. Todos los que tienen ese canal están muy centrados

 

CANAL 1/8 LA INSPIRACION

Es el mas creativo de todos los canales, el canal de los artistas, no solo de las artes, sino aquellos que hacen de su vida un arte, que tienen dote para existir, una exploración profunda del misterio de existir, aceptando el misterio de la vida, nuestro desvalecimiento.

La ironía es que este canal no es inspirador para el que lo tiene en su diseño, sino que lo es para cualquiera que se encuentre con él. Esta gente está aquí para ser un ejemplo para los demás. Desean comunicarse desarrollando su capacidad verbal para poder contribuir con los demás, aportándoles dirección y explicándoles lo que se "puede hacer" y hacia donde pueden dirigirse. Irradian una forma tan única de ser que atraen poderosamente la atención de los demás.

Es un canal creativo, es el arte de la explicación o de la expresión. Esperan ser reconocidos por sus dones vocales.

Anhelan contribuir. Son creativos en el aislamiento y esperan su momento de contribución. Disfrutan la creatividad por su propio valor. Es el canal creativo del circuito del saber.

La inspiración nace del propio ser, que sabe a donde ir y a donde no ir, sabe como ir. Este canal sabe como se representa a si mismo en el mundo, sabe cómo hacer que sus peculiaridades sean reconocidas por el otro como una contribución. Es un modelo creativo de roles, alguien que es un ejemplo para otros a través de su obra, la cual es su propia vida, la representación de si mismo, porque el mayor arte es vivir sin sufrimiento culpa pero si con el misterio que refleja el ser.

Estas personas tienen la capacidad de crear a partir de si mismos y mostrarlo a los demás."Así como soy yo, esta es mi contribución, mi obra es mi espíritu, lo que hago lo que digo, es un reflejo de mi espíritu".

 

CANAL 18/58. EL JUICIO

Apetito insaciable por corregir y criticar, desafían la autoridad. Relacionado a veces con temas de condicionamiento con el padre/madre

No es un juicio desde el ego, es un juicio de aquello que te gusta o te disgusta.

La confianza, en tu criterio, en los mensajes de tu cuerpo te dará el control del gusto.

Es un canal de JUECES, están para juzgar a todos, no se trata de condenar, sino mas bien de evaluar lo que es correcto y bueno y lo que no lo es. Lo grato y lo ingrato, lo que funciona o lo que no. Te condena para que entiendas que si fueras de esa manera seria un caos. Una condena es un correctivo.

Finalmente el juicio de un juez corresponde con si le agradas o no, su criterio no es mas que una sensación de confianza o de miedo.

Lleva implícito un DISEÑO DE INSACIABILIDAD, porque su afán es la perfección.

El combustible de los circuitos colectivos es el deseo . Y el deseo de la lógica es la perfección. un perfeccionista de este tipo ha de aprender que no se puede pretender entenderlo todo, sino que es suficiente con entenderte a ti mismo. Que el afán de mejorar no impida ver la perfección de este momento, que no hay que dejarse llevar por la ansiedad de corregirlo todo, tan solo aquello que pueda ser corregido. Y corregir algo estropeado es un gusto.

Todo el sistema del bazo está relacionado con la MORAL, con los VALORES, con las leyes internas. Con un bazo definido tienes sentido de lo que es justo, de la medida, es algo que viene de dentro, tu sabes lo que es correcto para ti.

Con todo el canal definido existe el don de ser puente entre generaciones, de trabajar y corregir con tu experiencia sobre los miedos que tus padres te inculcaron. Puedes educar a tus padres mostrándoles ciertos miedos que ya no se justifican y lo que ayer era incorrecto o no lo es.

En este circuito, el conocimiento de la humanidad se va actualizando, cada generación cuestiona los valores de la anterior.

Son personas que corrigen a sus semejantes, que instruyen a otros, terapeutas, profesores, siempre dentro de su gusto, de lo que a ellos les parece tolerable.

Con todo el canal tienes la capacidad de criticar con gusto y alegría, no es una condena, sino una apreciación que no deja de ser un desafía. Pero estás sugiriendo cómo se pueden hacer las cosas mejor, no se trata de una condena. Con este canal siempre intentas corregir. Me gusta pero...

Es la puerta 18 por sí sola la que ve lo que no le gusta, pero no sabe corregir. Con todo el canal tienes energía disponible para corregir algo, "eso no me gusta, no lo voy a volver a hacer".

El proceso de este canal es similar al canal de la lucha. En este caso la lucha no es individual, sino por los valores morales, por ver si es correcto lo que me gusta a mi o lo que te gusta a ti. A ti te gusta eso, y a mi lo otro. Por el contrario el gusto de uno puede estimular el gusto del otro.

La puerta 18 es un riesgo, corregir o dejarlo como está genera un sentimiento de insatisfacción, hay que hacer lo que puedes y lo que te gusta hacer sin pretender corregir todo porque aumentaría tu resentimiento contra el mundo. No deberías corregir todo cuanto no te gusta, a otro le puede gustar.

Es un CANAL PROYECTADO porque tus juicios son para ti, no hay que compartirlos a quien no te los ha pedido. La forma correcta es esperar a que te pregunten para mejorar algo. Si tienes ese canal y dices: Eso no me gusta, sin pretensiones de cambiar a nadie, te respetaran. Es proyector porque no esta conectado a la garganta. A un juez hay que ir a buscarlo para que emita un juicio, el juez no va diciendo por ahí lo que es bueno o malo.

Es un canal atlético, jovial, tiene su rutina, las cosas que le gustan las repite todos los días intentando mejorarlas eliminando sensaciones ingratas, convirtiendo el proceso, el patrón en un puro gusto, insaciablemente, depurando su patrón. Es su autoridad la que esta trabajando. El gusto es para ti, no para ir convenciendo a nadie.

 

CANAL 48-16 LA LONGITUD DE ONDA. TALENTO

Un diseño de talento. Están aquí para alcanzar la maestría de cualquier proceso a través de la experimentación y la repetición continua hasta que el talento se desarrolle. Tienen grandes recursos para solucionar problemas. Van afinando sus habilidades. Una profundidad que los asusto puesto que no la conocen y no sabe que la tienen. Es el canal de la maestría, la cual gira en torno a la experimentación continuada con la profundidad alcanzada.

Ahí reside la posibilidad y la expresión del gusto.

La longitud de onda es un patrón que se repite. Lleva implícito un DISEÑO DE TALENTO. Es el CANAL CREATIVO de este circuito. La puerta 18 sabe lo que esta mal, lo que necesita ser corregido, pero no sabe corregirlo

Es un canal PROYECTADO, se amargan porque no se puede corregir lo que ellos desean. La vida, la gente y uno mismo no se dejan corregir porque si. Hay que tener talento para arreglar algo. El canal anterior del juicio sabe que hay desorden, pero este canal es el que sabe como ordenarlo.

Es un canal proyectado, tiene que esperar a que la situación le invite a experimentar y sentir que le gusta, que es correcto, no esta diseñado para hacer (el bazo no es un motor, así que no es manifestador), esta diseñado para hablar, para compartir..

Un especialista fontanero, espera a que le llamen, no puede ir por ahí buscando averías. Además tiene que ser una avería que tenga que ver con tu especialidad. Aunque tengas voz, aunque tengas la garganta definida, no tienes que hablar todo el rato, hay que esperar la belleza de callar, de esperar a que sea correcto corregir. No se puede corregir a quien no desea cambiar.

No debe corregir en otros sus propios defectos.

Toda esta corriente esta todo el tiempo depurando, corrigiendo, perfeccionando, desafiando lo que hay para intentar mejorarlo. Esto es algo necesario, es la manera en que se pone al día la humanidad, para tener una base sólida en el presente a partir de la cual poder seguir proyectándonos en el futuro.

Pero el afán de perfección debe ser un gusto, debe gustarle perfeccionar.

 

CANAL 4/63 LA LOGICA

 

Es la mente de las dudas. Un diseño de facilidad mental mezclada con dudas. La duda es un ingrediente esencial para la persona lógica. La lógica comienza porque hay una duda.

La capacidad de preguntar y responder. Solo si conoces bien la pregunta conocerás el contexto en el que la respuesta puede ser lógica.

Este canal de la lógica lleva implícito un diseño de facilidad mental, mezclada con dudas. La duda es una inspiración o un dolor de cabeza para ellos. Si intentan resolver sus dudas en lo que les concierne, pueden perderse en preocupaciones.

Mucha capacidad de análisis y de cuestionar tus propios análisis, de modo que el análisis es insaciable. Lo que entiendes no te permite sacar ninguna conclusión. Has de esperar a ver cuando mi respuesta concuerda con los hechos. Es un canal no conectado a la garganta, no sabe ser expresada con facilidad. necesita esperar a que haya otros que le entiendan y si no los encuentran, duda: ¿no será lógico, no será cierto, será que no lo veo correctamente?

Cada respuesta que se formule en este canal que no tiene una relación directa con los hechos hace que las preguntas se multipliquen. Sus dudas no necesariamente tienen una relación directa con su vida. Se plante cosas ajenas a ellos, porque creen que la lógica es para entender todo. Pero la lógica es para entender tu vida.

En la lógica esta la capacidad de ver un patrón, pero ningún patrón es la verdad. Tus conclusiones a veces solo son lógicas para ti, no es porque sea mejor que otras cosas, sino mas bien porque lo prefieres. En este circuito te gusta lo conocido, lo que se repite.

De es combustible y de ese potencial lo que surge en la puerta 17 es:

 

CANAL 17-62 ACEPTACION

Mente planificadora, capacitada para proyectar sus patrones hacia el futuro. Muy previsora y sin embargo se basa en la comparación.

El diseño de un ser organizador. Gente que necesita conocer todos los hechos en detalle antes de hablar. Opiniones apoyadas por el detalle. Organizadores naturales para los demás. Una voz que puede fascinar o aburrir a los otros. Tiene una capacidad para expresar en detalle y estructuradamente patrones que capta con la inspiración.

Pueden hablar con los animales y también entrenarlos.

Con este canal te has hecho tu propia opinión en base a unos hechos que has investigado meticulosamente, logrando que tu opinión concuerde con la realidad que observas.

En este caso entiendes todo lo que hay y aceptas que las cosas sean como son aunque no te guste. Si las entiendes las puedes aceptar. Si quieres entenderlas, mejor que las aceptes.

Si aceptas en ti mismo un patrón, lo aceptarás en los demás. Lo que no aceptas, jamás se dejará organizar por ti.

El canal de aceptación lleva implícito el diseño de un ser organizativo, alguien que tiene la capacidad de organizar la información (en el saber era estructurar, aquí es organizar). Estructurar tiene que ver con escultura, la forma. Pero organizar no, se pueden organizar cosas que no tienen que ver contigo.

Gente que en su trabajo son personas muy organizadas.

Al igual que en el circuito del saber, es en estas dos corrientes de consciencia 63-4 y 17-62, donde percibimos el entendimiento, donde estable sus dinámicas, no lo percibimos conscientemente. Es algo engranado en nuestra biología.

 

CANAL 9/52 CONCENTRACIÓN

Un diseño de determinación. Siendo el formato de energía del circuito del entendimiento o lógica, su mecánica es ENFOCADO (no cíclica o pulsación) La lógica necesita concentración, enfoque de la energía, impone poner toda la energía en el foco. Es un haz de luz que arranca y no se detiene y es unidireccional. La gente lógica tiene que ser tenaz y mantenerse firme en su proceso. Este canal hunde sus raices en la puerta 52, la quietud de la montaña: Calmas tu cuerpo físico y tus sentidos exteriores para poder usar tu energía de manera enfocada. No le gusta implicar su energía en varias cosas a la vez, el arte de enfocar trata de evitar que la energía se malgaste.

Este canal lleva implícito un diseño de ENERGIA ENFOCADA. Necesitan encontrar algo en que concentrarse. También pueden traer foco a todo un grupo. Aunque no necesariamente tenga que estar toda su vida enfocado en el mismo tema.

Esta concentración, como todas las puertas que forman parte de los canales de formato, tiene un potencial para la depresión. En este caso la depresión sería no tener un foco, no saber cual es el foco de tu vida, donde poner tu energía. Esperan la oportunidad de encontrar algo en lo que implicarse a fondo en lo que le interesa.

En el centro de la raíz tenemos la presión de concentrarse, encontrar algo sobre lo que concentrarse.

 

CANAL 15/5 RITMO

Un diseño de DEJARSE FLUIR.

De esa concentración lo que surge es un ritmo de trabajo, podemos prever porque hay un ritmo. Cada día nos ocupamos de ciertas cosas. Una vez que toda la energía esta puesta en el foco, el ritmo permite prever cosas. Es el canal tántrico del circuito de la lógica.

Este canal de ritmo es el único canal universal, es decir, es el único canal del que participan todas las formas de vida. Todas las formas, tienen en su diseño un aspecto del ritmo. Cada célula tiene ritmo y todos los seres de la vida seguimos el patrón de la naturaleza, las estaciones, el día y la noche.

La vida es un patrón que se repite, todos los días se repite la rutina de vivir, de que nunca pasa nada, solo en nuestras cabezas el mundo esta a punto de acabarse, de empezar, de ser inventado por ti. Todo es ilusión. La ilusión es verdad y mentira, las dos cosas a la vez, es relativo, dual. Es de una forma porque tu lo ves así. No podemos evitar creer que esa es la realidad, pero realmente es tu realidad y es solo para ti, no es para otros.

Los dos canales de la mente lógica son dos canales proyectados. Es incorrecto dar tu opinión a quien no te la pide, caerá en oídos sordos. La lógica es efectiva, cuando te preguntan o te plantean una duda, entonces puedes dar tu opinión. Y va a ser un gusto dar tu opinión, porque lo que mas te gusta es compartir tu punto de vista, es otra manera de participar y confrontar tu visión del mundo y tus conclusiones.

El ritmo lleva implícito un diseño de dejarse fluir, de fluir con el todo. Hay cosas en tu vida que no te dejan ser, que no son correctas para ti y eso sucede si utilizas un patrón que no es natural en ti, aunque lo pueda ser para otros. Porque si es natural para ti, te permitirá ser.

La gente que MARCA EL RITMO. Si vamos deprisa, o despacio. Es gente MUY MAGNETICA, que tiene mucha capacidad de ATRAER. Al mismo tiempo que tiene la capacidad de marcar un ritmo, tiene la apertura a fluir con todos.

Irradian un fuerte MAGNETISMO, personas que te penetran con su ritmo.

Te atraen como un imán, y te estrellas con su ritmo.

Su ritmo te puede llegar a atraer y llevar a fluir con ello cuando viven como GENERADORES. Alguien con este canal que quiere ser un manifestador, vive en su "no ser", es como un músico que toca a su ritmo sin tener en cuenta la orquesta. Puede ser alguien muy molesto y nadie quiere fluir con esa persona. Es obvio de que tiene un ritmo fijo, pero no se da cuenta de que no está solo, que los demás también tienen su gusto y sus preferencias.

Con este canal, tenemos la capacidad de aplicar el patrón manteniendo el ritmo apropiado para que funcione. Cuando saltas a la comba lo importante es mantenerse saltando sin tropezar. Es un trabajar con el patrón.

 

CANAL 7/31 EL ALPHA el líder

Un diseño de liderazgo. Entienden muy bien cual pueda ser el camino a seguir para señalárselo a otros, pero simplemente, no pueden hacerlo ellos, este canal solo puede comunicar verbalmente

La dirección de la lógica es ponernos en sintonía con el ritmo de la vida y que podamos fluir todos juntos, cada cual en su forma, en su naturaleza, en su ritmo natural. La naturaleza es el ritmo que acepta todos los ritmos, hay animales nocturnos, diurnos...... Hay patrones por todas partes, en todas las escalas de la vida, incluso a nivel microscópico.

El rol que expresa el circuito, la expresión del circuito siempre es el canal que conecta el ser, la identidad del circuito a la garganta.

En el rol es un canal proyectado. Cuando no se usa correctamente provoca amargura y resentimiento, das ordenes y directrices y nadie te hace caso, tu autoridad no se reconoce. Solo puede ser líder si la mayoría esta de acuerdo con el. Lo que le convierte en líder es la amplitud de su entendimiento, no su poder o su posición.

El liderazgo tiene que venir por invitación, otros te tienen que invitar a ser su líder. Como proyector es alguien muy observador y lo hace con todos los atributos de la lógica. Observa con meticulosidad, con escepticismo, con la quietud de una montaña, con juicio, observa para ver lo que es o no correcto.

Un líder dispone de muchísimos criterios que están en su ser, no son su memoria, no es algo que ocupe lugar, nacen de el, sabe tratar a la gente, sabe hacerse escuchar por todos, como organizar a todos (quizás no sepa organizar la información pero sabe organizar a los humanos) . Es un modelo de orden y de disciplina.

Y es porque el líder mantiene el orden y la disciplina en su vida. En cuanto el líder deja de ser modelo de orden y disciplina, ya no es líder.

Es el líder, el que manda. Implica un diseño de LIDERAZGO. No le siguen porque vayan dando ordenes. Vayan donde vayan los otros van detrás. Al líder lo que menos quiere es mandar o dar ordenes. Le gustaría que todo el mundo supiera lo que tiene que hacer. Entonces ellos no se sentirían mas responsables.

El G es la totalidad, la nobleza, es donde nacen nuestros modelos. Y los seres humanos necesitamos lideres porque somos una especie colectiva, gregaria. Las personas, inmersas en su visión del mundo, en sus emociones, en sus pasiones no son capaces de tener una perspectiva científica del mundo, necesitamos lideres que aúnen y tengan esa visión.

El líder es un proyector, no es un manifestante, no puede hacer lo que quiera con el poder sin molestar a la mayoría. El solo representa el poder del colectivo, solo un representante.

 

CANAL 30/41 RECONOCIMIENTO

Este canal representa el comienzo del camino experimental humano. La puerta 41 marca el comienzo de cualquier nueva experiencia ya que es la presión para iniciar todas las experiencias humanas posibles. Aquí, todas las posibilidades humanas de experiencia están contenidas y almacenadas en este canal. Se muestra como una ardiente necesidad de algo, el deseo de consumar la fantasía. Es la esencia de existir como humano, vivir en la forma impulsados por el deseo, viven la necesidad de saciarse. Es la fuerza de las expectativas. Estas personas se sienten como si pudieran saciarse definitivamente de algo, solo para acabar descubriendo que se está vaciando de nuevo. Es el mismo proceso del proceso emocional humano. Sé consciente de las expectativas, no están hechas de nada más que de proyecciones....

Este canal trata de un reconocimiento emocional a través de los SENTIMIENTOS QUE SE COMPARTEN.

Es un diseño de energía emocional enfocada. Y el foco es el sentimiento que tengo. Es no tener muchos sentimientos a la vez. Tienes que saber cual es tu sueño, cual es la experiencia necesaria para ti, cual es tu destino. Todos tenemos como destino encontrarnos con nuestras sombras proyectadas sobre otros.

En esta puerta los hombres soñamos con ser dioses, soñamos con que el paraíso sea como deseamos y este siempre disponible, soñamos lo imposible.

Este es un espejo del canal de juicio en el que la puerta 18 buscaba la perfección, aquí busca la utopía. Igual que en la puerta 18 no era capaz de reconocer la perfección en el presente, en esta puerta 30 no es capaz de ver que lo imposible hoy puede ser posible mañana. La utopía es algo a vivir, es hacer lo que ahora sea posible sin renunciar a lo imposible. La utopía no es un lugar al que llegar, es una manera de vivir. La puerta 30 ha de reconocer que sus sueños no son posibles ahora. No poder vivir en el ahora tus sueños te abre la posibilidad de que te confrontes con tu espíritu, con ver si tus sueños solo son un deseo de placer efímero para ti o si tus sueños son un deseo de compartir con tus semejantes experiencia y belleza. Con soñarlo, si es bello, no necesitas tenerlo.

La puerta 30 es un potencial, no sabe si lo posible es posible. Al ser emocional, cuando está en la euforia, todo le parece posible, pero cuando esta en lo bajo de la ola, todo resulta imposible.

Pero el fuego adherente significa que mientras hay cera, hay esperanza. Quizás hayas acabado una relación hace mucho y aun te estas planteando si acabó o no, si no será una crisis pasajera

Es gente que se aferra a los sentimientos del pasado, los sentimientos de todo lo que no pudo ser.

Es gente muy amarga, es un canal muy difícil.

Estas personas subliman a la humanidad, sueña a la humanidad, espera lo mejor de la humanidad, inventan lo mejor de la humanidad. También DETESTA a la humanidad, necesitaría ser lo ideal y lo proyecta afuera. Ha de admitir ser solamente humano, como todos.

El miedo en las emociones es un nerviosismo, lo que a la puerta 30 le pone nerviosa es si será o no el ideal, si será el fiel reflejo del reflejo del otro.

 

CANAL 35/36 TRANSITORIEDAD. CAMBIO

Lleva implícito el diseño de un bufón de mil caminos. Es el canal creativo de este circuito. Es un canal emocional puramente manifestador. Su aprendizaje está en no tomar ninguna iniciativa sin haber esperado antes el transcurso de la ola emocional.

Es un camino que va del ansia de tener experiencias en la vida en la puerta 36, hacia la expresión de la propia experiencia en la garganta en la puerta 35.

Representa la posibilidad constante de una crisis.

Es un espejo del canal de talento situado en el circuito de la lógica, solo que nuestro canal de cambio se basa en la acumulación de experiencias para aprender y el de talento está basado en la repetición de un patrón, técnica o formula, no en la acumulación de experiencias diversas.

Habla la voz de la experiencia porque ha probado muchas cosas.

La gente con este canal, no son especialistas, necesitan tener muchas experiencias distintas y probar todo lo posible a través de los diferentes ciclos para aprender. Una vez concluida una experiencia, comienza otra.

Esta es la corriente de las ESPECTATIVAS, es el cambio el que provoca expectativas, todos esperamos que el cambio conduzca a algo mejor, al progreso. ESPERANZA.. Y el progreso es mas sustancial y profundo cuando va precedido de una crisis. El nerviosismo de la inexperiencia significa que la experiencia es importante para tu experiencia y tu maduración.

Para las personas con este canal es importante aprender a controlar sus sentimientos y deseos.

Son muy adaptables, deben serlo para estar abiertos al cambio.

Enseguida notan cuando se aproxima un cambio, conectan enseguida con lo que quiere cambiar, con lo que está abierto a lo desconocido. Estas personas provocan cambio.

Es un canal manifestador, ha de informar antes de actuar. (Oye!, que las cosas están cambiando... ¿que hacemos?)

El cambio es una realidad, no sigue los deseos. Se ha hecho de noche, ahora toca otra cosa. No has de ser excesivamente rápido.

Son la aceptación y la adaptación del cambio, no es que produzcan el cambio, permiten adaptarse a lo desconocido, a lo imprevisible, a lo inesperado.

Los sentimientos cambian, antes tenias curiosidad por una persona y de pronto ya no tienes. Esto no le pasa a todo el mundo todo el tiempo, es un circuito colectivo. Lo que menos importa es quien es el otro. Es un canal muy impersonal. Lo que importa es la experiencia que te da acceso a la experiencia. Y la primera vez es interesante porque es la primera vez.

Aspiran a tener la experiencia ideal, y como ninguna lo es del todo, siempre albergan la esperanza de que existan más experiencias desconocidas que sean mejores. Mejorar. Quiere llegar al paraíso.

Dejar de tener esperanza es su estrategia, dejar de perseguir el cielo, esclava de la independencia, de la paz, de ideales, del amor......

Esta aquí para quemar los sueños, das esperanza y luego la quitas, destructor de sueños.

Veamos la corriente de abstracción en la mente con sus cuatro pasos, combustible, potencial, posibilidad, expresión.

 

CANAL 47/64 ABSTRACCIÓN

Es el proceso mental del circuito abstracto.

Es un canal de Virgo, que ANALIZA imágenes y secuencias, pero sus conclusiones no duran. Llega lo inesperado y tienen que volver a empezar. Intenta dar un sentido lógico a las imágenes abstractas que hay en su memoria. Es la mente de MIRADA RETROSPECTIVA, enfocada al pasado, nunca al futuro. Primero ha de vivir la experiencia y luego encontrarle un sentido. Lleva implícito un diseño de ACTIVIDAD MENTAL, mezclada con CLARIDAD. Cíclicamente confusión y cíclicamente claridad. Si quieres evitar la confusión, deja de perseguir la claridad. Igual que el día y la noche, cambio.

Para estas personas es importante saber que no han de ponerse ansiosas cuando no entienden nada. Que es una mente cuya claridad no consiste en proyectar el futuro, sino INTERPRETAR EL PASADO. La claridad les llega cuando todo ya pasó. Con este canal experimentas la confusión consistentemente, no son los ostros quienes necesariamente te confunden. Es mas fácil abordar la confusión como una inspiración. Es un reflexionar sobre lo mismo en otro momento, en otra circunstancia y por tanto con otra perspectiva. Esta mente maneja secuencias y necesita tener muchas perspectivas para poder sacar una conclusión fiel a la realidad. Es como el juego infantil de juntar los puntos para que aparezca una imagen.

Gente que se abstrae con facilidad, su mente se los lleva de viaje. Esta observando la multitud de imágenes y cuando ve dos que coinciden, se siente bien de haber visto algo que concuerda. Dos trozos del puzzle que se pueden juntar, una vez que tienes el final del ovillo puedes ir desenrollándolo. Va teniendo insights, pero nunca puede ver la pieza completa.

 

CANAL 11/56 CURIOSIDAD

Este canal de curiosidad lleva implícito el DISEÑO DE UN BUSCADOR. No trata de encontrar o lograr nada, su función es buscar la experiencia. Es la habilidad necesaria para resumir en una historia algo que hayamos llevado a cabo, no representa por si mismo la consumación de nada. Tiene el don de contar historias, adornadas con su imaginación, no necesariamente basadas en datos objetivos. Intenta darle vida con las palabras a una historia que sea capaz de estimular a otros. Pero lo que cuenta se basa en la propia experiencia. Su don es saber compartir su experiencia o logros, contándoselo a otros a través de una historia. Y siendo un canal proyectado, contará sus historias cuando le den un espacio para ello y cuando otros se interesen. Para ellos es importante que se les fomente su habilidad narrativa.

La personas con este canal perciben que todo cambia, aprecian lo transitorio de la vida y se ven abocadas a mantener la esperanza de encontrar alguna vez la luz. Aprenden que no hay mal que por bien no venga, que mantener la paz no es cuestión de eliminar el mal, sino de estar preparado para todo, tener cuantas menos expectativas mejor y tener mas capacidad de adaptación a cualquier cosa. Mas apertura a lo desconocido, al mismo tiempo que mayor consciencia de lo vulnerable que soy y que antes de entrar en la próxima experiencia tengo que DIGERIR LA ANTERIOR.

Si en la lógica tenemos las fuerzas del orden, aquí tenemos las fuerzas del caos y la vida es el equilibrio entre ambas. El equilibrio entre lo que ingieres (lo que te trae da vida) y entre lo que eliminas.

Al estar este canal en relación con los procesos mentales abstractos, es decir dependiente de la ola emocional, vamos descubriendo lo que ser humano significa para cada cual, se trata de la PROPIA EXPERIENCIA DE VIDA.

 

CANAL 53/42 MADURACION

Un diseño de desarrollo equilibrado. Implica el diseño energético de un desarrollo cíclico. Busca experiencias que aporten maduración, que crezcan. Tienden a completar lo que empiezan o por el contrario, a dejar inacabado lo que consideran que no aporta maduración. Es una búsqueda de experiencias, relaciones, temas o situaciones que tengan un propósito de evolución, de crecimiento, que tiendan a aumentar, a dar sus frutos y luego terminar, dejando paso a otra experiencia. Son personas que aman los procesos completos, un afán por completar lo que empieza, obtener la experiencia que pueda dar de sí y dejar paso a otra cosa.

Toman algo y desean llevarlo a su total desarrollo, hasta el final. Por tanto son persistentes y pacientes. Sin prisa y sin pausa.

Madurar es acabar la infancia, la adolescencia, ser adulto. Ser adulto deja de ser un deseo y pasa a ser realidad. Ciclos que se acaban, eres padre, otro ciclo.... en este circuito todo lo que empieza, acaba. Si no acaba es que no es real. Todo lo real empieza y acaba, lo único que dura siempre es el cambio. En este circuito solo te puedes sentir cómodo si sabes que mas tarde o mas temprano esto también pasará.

El circuito de abstracción, en el que este canal de maduración es el formato energético, no se busca la repetición de experiencias, sino tener las máximas experiencias posibles, para lo cual es necesario completar las anteriores. La maduración es el impulso de completar un ciclo, una experiencia, para poder pasar a la siguiente.

 

 

CANAL 29/46 EL DESCUBRIMIENTO

Un diseño de triunfar donde otros fracasan (también de fracasar donde otros triunfan). Saben dar la vuelta a las cosas una vez las han experimentado. Estas personas tienen la capacidad de sumergirse plenamente en las experiencias, comprometiéndose por completo con ellas hasta completarlas. Incluso las experiencias adversas le son utiles para su maduración. Es lanzarse a la piscina sin saber necesariamente si tiene agua, ni conocer hacia donde les conduce esa experiencia, es tener ESPIRITU AVENTURERO, CURIOSIDAD POR LA VIDA, a ver que trae la vida hoy de nuevo. Y la manera de entrar en una nueva experiencia descubridora es abandonando todas las expectativas. Si no tienes demasiadas ideas sobre a donde debe ir todo, si no tienes una idea demasiado hecha de lo que el éxito significa para ti, este es el canal el DESCUBRIMIENTO DEL EXITO. El éxito es ser tú, descubrirte a ti mismo, descubrir que en ti se juntan lo sagrado y lo profano.

Es un canal de BUENA SUERTE. No porque tengan mas suerte que otros, sino porque con este canal están abiertos a comprometerse con su propia suerte sin pretender la de otros. A medida que descubren cosas, el significado del EXITO, cambia cíclicamente. Lo que ahora en la experiencia consideras un fracaso, si era anteriormente correcto para ti, era un éxito. Necesitabas pasar por esa experiencia.

No te conviene hacer previsiones, ni planes de cómo debiera de ser tu mañana.

Con este canal estamos abiertos a descubrir aquello que no sabemos.

Con este canal sabes como has llegado hasta donde estás, conoces tu pasado, pero el resto está por descubrir. En este canal es el cuerpo el que descubre la vida.

Este es el único canal de todo el circuito de abstracción en donde podemos encontrar un mínimo de ESTABLIDAD. Dentro del cambio, de la crisis y del progreso, del alto y del bajo, puedes percibir que estas en el momento y lugar adecuado viviendo la experiencia correcta para ti. Ahora lo único que puedes saber es que si has empezado una experiencia, tienes que ir hasta el final. Solamente cuando la experiencia toca a su fin, puede el ser abstracto descubrir el sentido que ese ciclo encerraba para él. Debe aprender también que esa experiencia en la que se lanza, llegará en un momento u otro a un final, que no será para siempre. Lo que importa es que tengas el 100% de tu energía implicada en ese empleo.

Una persona con definición en el circuito de abstracción que consiga pasar limpiamente a través de las experiencias de los ciclos de crecimiento de su vida, se sentirá embargada por un sentimiento profundo de haber cumplido su propósito en la vida. Se sentirá como un ser humano que sabe como vivir realmente bien y se sentirá verdaderamente en casa en el mundo.

Si no se completa un ciclo, cuando miras atrás para ver de donde vienes y encontrar claridad y sentido a tus experiencias, lo único que encuentras es el caos de experiencias inacabadas. Muchas cosas que empezaste y no fueron a ninguna parte. Muchos recursos que tuviste y que malgastaste, de los que no nació y creció nada. Es decir lo viejo de un ciclo no te acompaña al ciclo siguiente. Tu vida es borrón y cuenta nueva. ¿Y cuantas veces puedes hacer eso sin caer en la confusión total a cerca de cual es el sentido de tu vida?

Es este circuito de la DIVERSIFICACION, lo que significa pasar por todas las experiencias. Pero pasar por ellas de la manera y con las personas correctas para ti. Y eso es una cuestión de cómo entras, de cuando y de que manera te comprometes con la experiencia.

 

 

CANAL 33/13 EL PRODIGO

El diseño de un testigo. Aprende a ser testigo de su propia experiencia, del desarrollo de la vida.

Finalmente aprenden vivir el presente sin expectativas del resultado, porque han observado que el resultado casi nunca es el que se esperaba. Cuando se proyectan en el futuro su perspectiva se vuelve vacilante.

Su don consiste en saber volcarse completamente en vivir las cosas en el presente para reflexionar posteriormente acerca de sus experiencias vividas porque es así como va comprendiendo su trayectoria personal. Necesitan privacidad y tomarse su tiempo para reflexionar y hallar la claridad

Este es uno de los canales de memoria mas potentes. Guardan secretos o cuentan historias. Saben escuchar. Son las batallitas del abuelo. Es un testigo que narra lo que vio con precisión y habla con autoridad porque estuvo allí, no lo imaginó, no son creencias, no lo pensó, estaba inmerso en la experiencia y ahora recuerda. Gente que escribe sus memorias, una manera de plasmar las lecciones que le dio la vida, como maduró y creció.

No son los lideres, son los sabios, ricos en experiencia. Su experiencia esta integrada, asimilada, digerida, y cristalizada en sabiduría en sus recuerdos. Tratándose de un canal proyectado, es preciso que sepa estar callado hasta que alguien le de espacio para expresarse y hablar. Esta diseñado para COORDINAR A OTROS, conociendo sus puntos débiles usando su inteligencia.

Sabe mantener la CALMA en momentos de crisis, transmite una SERENIDAD.

Hace referencia al hijo pródigo que quería conocer la vida por su experiencia sin tener que creer lo que otros le habían contado. La curiosidad de saber como son las cosas por ti mismo. La curiosidad en el ser, la NECESIDAD DE CAMBIO EN EL SER, la necesidad de que no todos los días sean las mismas caras, las mismas conversaciones. Necesidad de que haya diversidad en la vida.

Las líneas de la 13, el salvador, el optimista, esto también pasará. Vamos a descubrir la solución. Lo único que hay es la determinación de no perder la calma, aprovechar toda tu sabiduría, tu experiencia pasada para ir afrontando lo que venga.

Es alguien que va a ser la VOZ DE LA SABIDURIA, hacia los que todos se van a volver.

Es la VOZ DE LA TRADICION. Aquí el ser humano se orienta en base a lo que recuerda del pasado, no es entender aquí, es creer. Y lo que crees tiene sentido para ti y para quienes han vivido experiencias similares, pero puede ser absurdo para otras personas que han vivido otra cosa. CREENCIAS que sirven para describir nuestra experiencia pasada. Proyectar tu experiencias hacia el futuro Será un ideal o una pesadilla, pero no será algo objetivo. Ahora viene lo desconocido, estate preparado para todo, y antes de decir que sí mira bien si estas seguro llegar al final, de que vaya por donde vaya, por ahí vas a poder crecer y ser fiel a ti mismo.

 

 

CANAL 32/54 TRANSFORMACION

Lleva implícito un diseño de COMPULSIVIDAD. Hay una parte del canal que quiere más y otra que intenta frenar sus impulsos. Puede ser adicto al trabajo. Siendo un canal proyectado, trabaja duro, compulsivamente, para alcanzar un cierto reconocimiento social en la vida. Y cuando han sido reconocidos se dejan absorber tanto por ese proceso de ascensión y de transformación que acaba olvidando tomarse el tiempo necesario para descansar y recuperarse, con una enorme presión de su adrenalina. Trabajarán en la vida en condiciones de extrema dureza por lo que deben ser cautelosos a la hora de seleccionar el tipo de trabajo que van a desarrollar y por quien se dejan invitar a ello.

Lo que se transforma es el mismo miedo a través de la experiencia de éxito y de fracaso.

Es una corriente con un profundo misticismo derivado de vivir como un dios, para que quiero un paraíso si lo puedo tener aquí y ahora. No puedo ser dios pero puedo ser el Cesar, casi mejor.

Transformación significa que la vida te enseña a apreciar cada vez mas lo que tienes y a no dejarte cegar por la insaciabilidad, por la cantidad, ver que todo es cuestión de calidad. Tenerlo todo es tener la calidad que a ti te gusta, es todo cuanto necesitas para sentirte provisto en la vida. es la compulsividad que se transforma poco a poco

Es la puerta 32 la que dice que no todo es cantidad, que no todo es lograr la meta, llegar supone solamente buscar otra meta y seguir corriendo tras otra cosa: un trepa.

Y los fracasos son éxitos que nos permiten aprender.

En este canal todo es compulsivo, conducir, comer, hacer el amor, meditar....

Buscan la manera de cumplir su ambición compulsivamente.

Muy hábil en los negocios, muy practica, muy ciega en su necesidad de alcanzar sus mentas, pero la 32 regula para que eso sea un éxito, los valores de la 32 dicen "No me interesa un éxito que amenace la estabilidad que ya dispongo".

Muy ambiciosos, esperan ser reconocidos para moverse hacia arriba en la jerarquía. Se elevan a través de los contactos adecuados. Tienen gran necesidad de tener éxito material. Conocen el valor de todo. Son místicos disfrazados.

 

CANAL 26/44 LA RENDICIÓN

El diseño de ser un transmisor. El arte del espíritu emprendedor, que consiste en obtener el premio de tener los suficientes recursos para trabajar solamente cuando te apetece y el resto del tiempo descansar.

Gran capacidad de convicción. Mira que bien me lo monto, haz como yo, ocúpate un poco mas de ti, trátate bien, descansa.

Tienen olfato con la gente.

Están estudiando los libros de superación personal, como hablar en publico... etc INFORMACION PRACTICA. Tienen el don de pasar información a otros a fin de conseguir sus propios fines. Pueden manipular con gran facilidad, incluso exagerando y mintiendo.

Tienen el don de transmitir a otro la memoria de su éxito y de su fracaso. Como mejorar el rendimiento de una empresa.

No hay nada peor para el ego que la rendición y sin embargo en la rendición, la posibilidad de éxito se presente. Sin rendición todo éxito que conquistas en base a tu voluntad y en contra de la voluntad de la vida, termina siendo un fracaso. En este caso, el ego en su rendición lo interpreta como una rendición a otro, si no se hace tu voluntad, se hará la de tu competidor. Pero es rendición a LA VOLUNTAD DE LA VIDA. Solo puedes disfrutar del éxito cuando la vida te lo presenta.

Rendición significa que la única voluntad sana es la voluntad de hacer lo que puedas con lo que hay, hacer lo que mas te conviene en cada momento. Cuando aceptas la situación que hay, cuando te rindes a que las cosas son como son. Cuando tu instinto te dice que ya que las cosas son así, aprovechemos lo que hay ¿donde esta el éxito ahora? Es aprovechar lo que hay.

Aunque parezca un fracaso, la rendición es un éxito. En esta corriente encontramos el SENTIDO COMUN, EL SENTIDO PRACTICO. Ya que las cosas son así, hagamos lo mejor posible de ellas. Ante lo que hay no puedes evitar lo que ya ocurrió pero si puedes hacer lo mejor posible de ello.

Toda es una corriente es una corriente de instinto, de miedo a ser extinguido. De ahí salen todos los GUERREROS, los EMPRESARIOS, los HOMBRES FUERTES de la tribu.

Es el HOMBRE HECHO A SI MISMO, tiene el tono del capitalista en cuanto que dice que cada cual es responsable de si mismo y cada cual haga con la energía lo mejor que pueda con ella, y lo mejor es hacer acuerdos para que sea mas fuerte.

 

 

CANAL 19/49 SÍNTESIS. el cortejo

Lleva implícito un diseño de SENSIBLIDAD.

Tiene un aspecto místico: la unión con lo sagrado y otro aspecto más mundano: la unión con las personas, para estas personas es de suma importancia la pareja.

Es uno de los canales del circuito de la mística, donde se forjan las bases de nuestra vida mística y espiritual.

Es el CORTEJO previo al matrimonio, a la unión, busca establecer algún tipo de relación emocional de familiaridad. También se le llama el canal de los NOVIOS. Tratan de establecer vínculos firmes para la unión, basados en la confianza, en la entrega y la comunión de ambos seres. Personas que luchan por conseguir una base para el matrimonio y para la vinculación afectiva

Su estrategia para entrar correctamente en un vinculo afectivo que implique convivencia, es hacerse de rogar (dejarse cortejar), esperar a tener claridad emocional antes de vincularse con el otro, ver si puede aceptar el lado oscuro de la relación y establecer cuales son los principios emocionales que regirán esa relación. Debe tomarse un tiempo.

Busca se les aprecie su capacidad de trabajo dentro del ámbito de la familia misma. Y cuando es reconocido, siempre estará dispuesto a trabajar en una relación personal con toda la dureza necesaria. La familia es ahora su empresa. Trabaja duro en las relaciones humanas sin limite ni descanso, lo que le puede agotar.

También llamado el canal del DIVORCIO: si tras su arduo trabajo a favor de la relación, resulta un compromiso insano: si no hay comunión, se divorcian.

La persona con este canal, sabe que el esfuerzo no es suficiente para mantener una familia unida, reconoce el valor del trabajo interno en las relaciones. Se siente muy cómoda si está sumergida en una relación que les satisface, pero le desgastará mucho una relación que no le llene por completo, irá descubriendo que hay muchas cosas que no funcionan en el contrato emocional con su pareja.

Gran sensibilidad, que les hace reconocer que la vida duele. Como la sensibilidad de un bebé que acaba de nacer, su incomodidad, hambre y frió. Viven en su interior un sentimiento de rechazo, como el bebé que fue expulsado del útero materno, como el médico que te hace daño, pero actúa con el consentimiento de tu padre por tu bien. Siente una extraña conspiración en la vida contra él. Gran sensibilidad táctil. Siempre necesita tocar y ser tocado. Busca la caricia. Conexión emocional con los animales.

 

Son personas con un profundo COMPROMISO SOCIAL, asistentes, banqueros, psicólogos. Aquí se administran los recursos del clan. Y la puerta 19 intenta asegurarse el acceso a esos recursos, mientras que la 49 esta seleccionando a quien dar acceso, con quien comulgas.

Es un proceso de transformación, que aunque no resuelve definitivamente, va cambiando las cosas poco a poco.

Dentro de la dualidad, este canal de sensibilidad también es un canal de insensibilidad, la violencia revolucionaria. Insensible para poner una bomba. Es la fuerza salvaje de la naturaleza. Vivido en su lado oscuro, son personas incapaces de controlar sus impulsos cuando consideran que están luchando contra el dolor de la injusticia y en la esperanza de justicia.

Es una borrachera emocional con la que se va a la guerra y obedece aunque no entienda. Puede resultar sumiso, pero su sumisión es DEVOCIÓN.

En este canal el proceso es muy inestable, su función es agitar la consciencia de la gente, sacarlos de su comodidad, y los métodos pueden ser brutales.

En su aspecto místico, tiene el potencial para reconocer que todo está INTERRELACIONADO. Viven COMUNION CON TODO. Ese fervor alimenta el espíritu humano, la compasión, SOLIDARIOS.

Se van a las misiones, el mundo será injusto, pero ellos no, son voluntarios. Generan una atmósfera de igualdad en la que todos valen lo mismo, todos son importantes. Es una forma de inteligencia emocional. Busca apoyo para su causa. Plataformas políticas, o revolución silenciosa.

Es un canal PROYECTADO, no puedes hacer la revolución como un manifestador, desde la rabia, la revolución con logros es una invitación, un acuerdo, no puede ser una imposición.

De ese potencial de la revolución, de la sensibilidad, lo que surge en la puerta 37 es la posibilidad de una amistad, de un compromiso de apoyo.

 

 

CANAL 37/40 LA COMUNIDAD- LOS PACTOS

El diseño de una parte buscando un todo. Lleva implícito el diseño de SER UNA PARTE, de sentirte que solo eres una parte que necesitas un todo en el que integrarse.

Es el canal de contrato o vinculo matrimonial y también relacionado con el placer emocional, el sexo y la comida.

Necesitan un contrato claro en la relación. Trabajan siempre en la relación para reajustar los contratos. Estas personas busca siempre la manera de llegar a algún acuerdo, siempre espera que aparezca alguien que reconozca su disposición a negociar un acuerdo, en realidad esta esperando a ser reconocida como alguien dispuestos a comprometerse en una relación y a trabajar en la construcción de unos fundamentos sólidos. Pero si no tiene la claridad necesaria de los acuerdos del contrato, acabará por marcharse.

Disfrutan de la soledad pero necesitan el balance de compartir con la gente. Unen las comunidades. Trata de la familia, no del romance, ni del deseo ciego, se trata de conseguir un acuerdo valido para una convivencia, de establecer vínculos seguros a partir de los cuales se pueda criar, educar y proteger a los niños. También en el sexo necesita establecer acuerdos claros, en otro caso lo vivirá como un desastre.

Ahora que sabemos que hay una comunión, que nuestras costumbres, nuestros hábitos, principios, nuestra manera de ser social, el tipo de sociedad que nos gusto es a fin, hagamos algo juntos por la sociedad, formemos FAMILIA.

Los novios se dicen: FORMALICEMOS EL COMPROMISO, nos interesa. La sociedad nos va a dar mas apoyos si lo formalizamos, seguridad social, escuelas para los niños.

Este canal se da con mucha frecuencia, las dos puertas están en oposición, no ocurre esto con el resto de los canales. Hay tres canales en el mandala que se forman por oposición. Dos veces al año cuando el sol y la tierra pasa por cualquiera de las puertas, el canal entero está definido. Es muy frecuente ver en los diseños de la gente ver este y los otros dos canales que se forman por oposición.

La 40 solo se siente liberada cuando se une a la 37 y por esa totalidad va a utilizar toda su capacidad de entrega.

La comunidad es un canal social. En el circuito de saber hay otro canal social el canal de apertura social, cortesía, respeto, y cierta distancia. En este canal de la tribu no se mantiene tanta distancia. Aquí los amigos y los vecinos se TOCAN, aunque solo puedes tocar de ciertas maneras, como el ego lo permite. No puedes tocar el culo a mi mujer. Aquí nos damos una palmada, en la india los hombres van de la mano.... son sensibilidades sociales y detrás de eso hay MITOS RELIGIOSOS que afectan a nuestro modo de encarar la vida, el sexo, dios, el temor a las fuerzas de la naturaleza, el temor a que la vida te puede poner en tu sitio en cualquier momento, con una desgracia o enfermedad hacia ti o cualquier miembro de la comunidad.

En este circuito tribal al mismo tiempo de haber un gran orgullo y fuerza de voluntad de hacer todo lo que puedas por la comunidad hay también un saber de que si no es con la ayuda de todos y si no es para el bien de todos, estamos perdidos, nunca mejor dicho ya que no hay dirección aquí. Y estamos perdidos todos.

Estas personas tienen la capacidad de al mismo tiempo que generan simpatía con su clan o familia, mantienen su interés, el control.

Es el PATRIARCA FAMILIAR o la MATRIARCA, es el ego del clan, es el representante de los principios de ese clan.

Son personas de las que todos esperan mucho, encarnan el máximo refinamiento posible dentro del clan, son los curas del clan, los empresarios del clan. Son gente que CONTROLA. Están invitando constantemente a su casa, invitan a comer, cocinan para todos son BUENOS ANFITRIONES, entregan lo mejor para el clan. Pero es un proceso gobernado por las emociones y como decíamos en lo alto de la ola el ego quiere darlo todo, pero en el bajo de la ola, su ego no puede evitar rechazarles a todos si no aportan al clan lo que deben. El ego es el cajero, mira si gana o pierde. El ego cuando rechaza a alguien lo hace su enemigo. En el bajo de su ola emocional evalúa las cosas de un modo muy diferente.

Si eres una persona emocional has de comprometerte dándote tiempo a decidir, ha de ser un compromiso estable que incluya la proximidad de que a veces las cosas no irán lo bien que esperas. En tu acuerdo debes crear un foco para la ola emocional, de modo que muchas veces, aunque tengas ganas de rechazar a tu amigo, tiene todo el derecho de comportarse así. Tiene el derecho de no comulgar contigo hasta ese punto porque tu acuerdo solo llegaba hasta cierto lugar. El acuerdo claro te permite despersonalizar.

Este es el CANAL DE LOS ACUERDOS. El padre dice, te subo la paga, pero tu te ocupas de sacar la basura

Es la CONVIVENCIA, a todos nos interesa que todo funcione. Como lo haremos para que todos nos sintamos parte de los mismo y al mismo tiempo reconocidos. este es el canal donde se puede objetivizar en que medida la revolución es posible ahora.

Si no hay disposición, no podemos llegar a UN ACUERDO. Ver que necesita cada cual y que esta dispuesto a dar. Así este canal tiene que buscar la manera de llegar a un acuerdo. Este es el don de este canal.

Pero estas personas también sufren, son emocionales. Es don de llegar a un acuerdo no lo tiene establemente porque en lo alto de la ola ve cuanto se puede beneficiar y cuanto puede dar, pero en el bajo de la ola, siente que ha dado demasiado o que los otros no dan por igual. Debe considerar las luces y las sombras a lo largo del tiempo de cualquier acuerdo al que necesite llegar.

 

CANAL 21-45 EL MATERIALISMO

Le llamamos la línea del dinero, implica un diseño de MATERIALISMO. Es interés por la materia. Para ser exitosos, deben hacerlo todo ellos mismos. Están para proteger y servir, para conducir y controlar. Pueden molestar a otros con su aproximación egocéntrica.

Lo que es posible en una sociedad o lo que no es, se está decidiendo en este canal, el poder se CENTRALIZA, es el GOBIERNO, es tu papá tratando con el banco. Es política. Este canal es como un tubo, es donde se corta el bacalao.

Son personas que prefieren lo que se puede ver y tocar a lo que uno puede imaginarse. Es la materia, lo que se puede oler y sentir. Es un canal invulnerable, duro, capaz de controlar hasta la respiración, no deja pasar nada si lo siente como una amenaza, va tras todo lo que suponga un interés personal, pero puede ser muy ahogante.

Aquí todo es pura cantidad. Tienen mucha fijeza en sus actitudes hacia lo material.

Las personas con todo el canal definido, vivirán el dinero y la materia con tensión, ya que las dos puertas del mismo tienen funciones opuestas. Es el único canal donde tu actitud ante la materia es mas fácil de manejar teniendo una puerta definida que el canal completo, ya que la puerta 21 es la que "controla" (el presidente tiene que controlar y estar pendiente de todo, responsable de todo) y la 45 la que se "relaja", (el rey no tiene que hacer nada mas que sonreír y esperar que le sirvan). Cuando se dan en la misma persona, ésta no sabe si ser el sirviente o el que es servido. O se relaja con el dinero o se pone muy tenso. En cambio las personas que tienen la mitad de ese canal son mas fluidas, o bien gastan como un rey o bien controlan como un presidente de una empresa. Es cuando se separan esos dos roles cuando se puede obtener una negociación clara.

Es un canal esencial en el clan, es preciso que haya un GOBIERNO, o unos padres en una familia. Es un canal de INSTRUCCION DEL CLAN, de EDUCACION y FORMACION de los miembros del clan en el uso de la materia, las armas, aprender a conducir, sumar... las cosas útiles y básicas.

Hay necesidad de estar revisando constantemente cuánto me beneficio yo y cuanto tu. . Es como si el rey se ocupara de si está hecha la compra.

Cuando la parte que esta siempre dispuesta a compartir negocia con la parte que siempre esta dispuesta a controlar, la sociedad funciona, cada cual se ocupa de su papel.

Pero lo que suele ocurrir en nuestra sociedad es que el presidente quiere ser el amo, el resultado final es que la materia tiene tu espíritu aprisionado en lugar de yo tengo o yo controlo, dice YO TENGO QUE CONTROLAR. Tiene que sentir que todo lo que ocurre a su alrededor está controlado por ellos. No suele confiar en los demás. Siempre saben lo que tienen que hacer.

 

CANAL 59/6 APAREAMIENTO. Intimidad.

El canal de intimidad, pueden penetrar las defensas emocionales de cualquiera a menudo sin darse cuenta. Es el arte para la vinculación afectiva. Experimentan la intimidad mas profunda en su relación con los demás. Fuerzan a los demás para que les permitan entrar en tu aura La gente se ve atraída por ellos. Si vas a tener una relación íntima con alguien, debes recordar que vas a tener que tratar con esa persona como mínimo durante los próximos siete años. La intimidad puede ser caótica a menos que sepas esperar a tener claridad y que le concedes y dediques tiempo a tus relaciones personales. La intimidad es la fuerza mas cegadora que hay en nuestra especie, si entras correctamente en intimidad tendrás la recompensa que consiste en el placer de tener un contacto emocional profundo con otro ser humano, pero en otro caso estarás sujeto al ciclo del dolor y placer tan desestabilizante. Es un canal sin lógica o mente, si lo usas de manera incorrecta, da lugar a personas que son usadas sexualmente por otras y otras que se dedican a usar sexualmente a los demás.

Necesitan ser cuidadosos con respecto a quien y cuando. Es el canal creativo de este circuito. Gente prolífica, no solo de niños, también en los proyectos.

Se asegura la supervivencia de la especie. Es un diseño centrado en la REPRODUCCION. La gente que tiene ese diseño son sementales.

este es el canal de LA FERTILIDAD y la ESTERILIDAD. A la vez que encontramos sementales, encontramos personas que son muy selectivas a la hora de establecer ese vinculo o no. Pero la importancia de ese vinculo la tienen todos los que tienen ese canal.

Este es el CIRCUITO MAS SEXUAL. Aquí se definen los diferentes roles y maneras de nuestra sexualidad. Como nos hacemos atractivo al otro como se acrecienta el deseo de aparearse.

 

CANAL 27/50 PRESERVACION

Un diseño de custodiar. Es el canal de la ley.

No es necesario que se responsabilicen por todos y todo. Necesitan cuidarse a si mismos antes, y mas tarde a los demás. Grandes cocineros, personas nutrientes. Gente en la cual se confía naturalmente simplemente por estar en su aura.

En este canal el proceso no esta vinculado a la emoción, a la pasión, al sentimiento, a la ola de placer, al drama y a la comedia de la vida, no esta tan vinculado al otro. El otro en este canal no es la pareja, en este caso es cualquiera.

Implica un diseño de custodiar, de proteger, de cuidar, de nutrir. De nutrir la consciencia, las normas básicas de la supervivencia, las normas de como mantenerse vivo, sano, de como fluir con otros, de como sentirte parte del rebaño. Las normas que van a permitir que nunca te sientas aislado, separado, bien integrado en el rebaño.

Si tienes todo el canal eres la LEY de que se permite y que no lo es, que es lo tolerable. Este es un canal tribal, gusta de tener vínculos de LEALTAD sólidos, donde se puede depositar confianza plena. Se suelen encontrar con frustración, con que no hay tanta gente fiable como esperan. Luego se dan cuenta de que están aquí para DAR LEALTAD para darla a donde va a ser una lealtad fértil, sobre todo para dársela a si mismos, la lealtad a sus normas, a sus principios.

El apoyo que da este CANAL DE LA LEY no es como el del ego, que es un canal personal interesado. Esta canal hay ciertas cosas que haría por cualquiera, y hay ciertas cosas que no haría por nadie. En el canal del ego no es así. La ley no es racional sino instintiva, "los machos siempre fueron machos". Las leyes no son fáciles de cambiar, se refiere a leyes naturales que según se refina la especie van igualándose los roles, estas leyes están inscritas en el instinto, son primarias, pertenecen a la consciencia mas ancestral de la especie.

Estas personas tienen un sentido innato de la RESPONSABLIDAD, que la viven como algo muy frustrante, como algo que les ata, como un deber. Pero es un malentendido porque no se trata de cumplir el código del bien y del mal que hemos aprendido, el código de ser buenos. Aquí se chequea constantemente lo que es justo en cada momento, son valores morales, éticos y estéticos que no están escritos ni pueden ser fijados. Son unos valores sagrados, son para proteger tu vida, para preservar la vida. Los valores varían según cada país, están adaptados a las necesidades de cada lugar.

 

34-10 EXPLORACION

Es la exploración del propio ser. Lo que se explora es la forma del propio ser ¿para que soy así? Ese canal lleva implícito el diseño de "seguir las propias convicciones". No son creencias u opiniones, no es algo racional, lo único que lleva a la convicción es la propia experiencia. La convicción nace de la propia experiencia y sucede en el ahora.

Es un canal que se ama a si mismo, es el amor por el propio ser y es capaz de potenciar a otros para que sean ellos mismos y se amen. Cuando sigue sus propias convicciones sin imponérselas a ningún otro, tendrá impacto en las personas que hay a su alrededor, llevándolas hacia sus propios centros. Este poder de estar centrado puede atraer mucha atención hacia ellos. También impacta poderosamente sobre la relación de la pareja y las relaciones formadas a través de una definición en este canal tendrá un sabor individual que romperá muchos moldes y decida explorar nuevos territorios en las relaciones humanas

Es el poder para ser uno mismo. Estas personas no ceden con frecuencia, tienden a salirse con la suya. Y no es porque tengan razón Si prefieren morir a ceder la razón, es por su certeza de que "si no son ellos, no son nada" y si no son nada, es mejor morir. Cuando llevas a una persona a las ultimas consecuencias tenemos una persona dispuesta a todo. Es un loco dispuesto a todo.

No tienen ninguna necesidad de defender sus acciones ni de sentirse culpables.

Implica tener convicciones claras y poder para seguirlas, un REBELDE, alguien que solo puede vivir de acuerdo a sus convicciones y odiarse a si mismo si no lo hace. En este canal o te amas a ti mismo o te odias, o te aceptas o no te aceptas.

Es el combustible Sacral de la humanidad alimentando el porte del ser, el amor del ser a si mismo. Sus convicciones le llevaran a realizarse, si bien otras veces le llevarán a no poder compartir nada con nadie. Deben aprender que la vida no responde a razones. No podemos programar nuestra vida únicamente con el pensamiento, es mas importante nuestra actitud vital hacia ella en la practica, en la experiencia.

Mantener tus convicciones denota tu firmeza, intentar que otros las sigan, evidencia tu fanatismo, tu dogmatismo. Tus convicciones no tienen porque impedirte fundirte con el mundo y la vida exterior, hay mucha gente con ese canal en conventos, ermitaños y es porque no saben seguir sus convicciones y mantener el contacto con la realidad de otros, son trogloditas.

Es un canal creativo, busca maneras nuevas y más prácticas para lograr seguir sus propias convicciones.

Tipo: Es un canal generado. Deben responde de acuerdo con su corazón. Frustración cada vez que te topas con algo que no te deja ser yo, cuando te encuentras con resistencias, cada vez que te haces daño siguiendo tus convicciones. Solo puedes saber tus convicciones cuando respondes a lo que pasa.

 

 

CANAL 51-25 INICIACION

aquí está el potencial de ser iniciado y de iniciar.

Este canal lleva implícito el diseño de la NECESIDAD DE SER EL PRIMERO. Competitivo (o no). No les gusta que otros interfieran en su vida. Hacer algo que nunca nadie hizo, ir por donde nadie fue, pisar territorio virgen. Comprometidos en ser si mismos.

No hay camino, se hace camino al andar. Disfrutan en ser naturalmente competitivos. También a menudo compiten con ellos mismos y animan a otros a iniciar cosas que normalmente no harían. Son gente que puede chocar a otros por ser ellos mismos.

Son los iniciadores, no estas compitiendo con otros, tienen el coraje de estar saltando al vacío y mantenerse centrado durante la caída y mantenerse sanos al aterrizar. Puede ser a través de una sustancia, ir por un camino que no sabes, solo hay amor y entrega, la necesidad de explorar lo que hay por ese camino

Es un canal de PIONEROS, están diseñados para INICIAR COSAS NUEVAS, Oso, Ra Huru...

La puerta 51 le da la espalda al estado, es mas bien la puerta de la religión y en este ámbito está mal visto cobrar por cosas del espíritu.

Hay una gran división entre este canal y el otro que hay a su lado que representa el dinero, o eliges el espíritu o eliges el espíritu del estado. El 51-25 es demasiado orgulloso para rebajarse a ciertas cosas materiales, no quieren dominar por el espíritu y eso es lo que los convierte en CHAMANES, en INICIADOS. Y eso les convierte agachar nunca la cabeza, no se dejan dominar por el dinero o por la materia. Se dejan en INICIADORES. Si superponemos todos los circuitos hay un circuito místico. Hay en realidad tres canales MISTICOS, así como hay tres canales sociales. La necesidad de ser los primeros, propio de quienes poseen el canal 25/51 en diseño, no implica necesariamente lo mejor. Muchas veces son los primeros en situaciones donde otros no desearían estar allí, sin embargo, una vez más la mecánica se impone. Los propios implicados desconocen en qué aspectos terminarán siendo iniciados/ los primeros/ pioneros/ iniciando a otros. Son muy competitivos por genética , sin embargo no compiten con otros/ no lo necesitan, sino con ellos mismos. La competitividad se crea en el medio donde se encuentran y entre quienes los rodean. Son quienes le dan la espalda al ego , se dicen "tiene que haber algo más en la vida!". Oyen, sienten la llamada de su propio Ser desde adentro, que los invita a amar y volar con la ingravidez del amor universal. Son inocentes y quieren recuperar la inocencia del Ser. Son guerreros/ chamanes dispuestos a dar batalla, dispuestos a todo dependiendo de lo que las circunstancias le exijan, dispuestos a saltar al vacío con tal de llegar al Ser. Arriesgan cuando no hay nada que ganar. Los Iniciadores tienen cicatrices en el corazón, producto de su inocencia. Ser inocente es duro en este mundo. Aman por todo, sanan y reparan todo. Es un amor devoto. Allí no funciona la mente, solamente funciona el corazón. Es amor universal, delicado, total. Tienen necesidad de producir shock con tal de ser ellos mismos, " si yo puedo, tú puedes!" Llevan de la mano a otros para el gran salto: Osho por ejemplo, iniciador, maestro, chaman, sumo sacerdote, guerrero.

La iniciación es mística y conlleva la inocencia de un niño. Cuando ese iniciado despierta, es el ego que despertó de sus miedos. El iniciado se convierte en iniciador. Competitivos por excelencia, creativos. Es el camino del espíritu, no de la materia. Necesitan escuchar la llamada de su propio Ser en la posibilidad de encontrar algo a lo que entregarse incondicionalmente.

Iniciadores... pioneros...guías... abren caminos . Les gusta transitar senderos y lugares diferentes. No van a los mismos espacios que los demás. Es un canal místico. Es un viaje hacia el propio Ser . Representan la figura del sumo sacerdote/ el chaman/ el jefe de la tribu. De allí que son consultados , respetados. No están dispuestos a agachar la cabeza por cuestiones materiales: compra...o no compra...pero jamás pide una rebaja! Les cuesta cobrar por cuestiones del espíritu. Rompen con el estado y la religión. Muchos de ellos son rotulados como Raros, Distintos, Diferentes!

Ya que la naturaleza original de estos pioneros presiona por mostrarse como tal, no es conveniente reprimir la misma, sino ayudarlos a través de la comprensión de las mecánicas propias de su ser: competitivos , pioneros, chamanes, capaces de dejarlo todo para ir a encontrarse con ellos mismos en el viaje hacia el propio Ser! . Algunos ejemplos: Albert Einstein, Osho, RA URU HU -mensajero del sistema de diseño humano- , Elizabeth Kübler Ross, Werner von Braun, Romy Schneider, Konrad Adenauer.