LOS PERFILES
 

Los perfiles son aquello con lo que la persona esta identificada. Si tienes tu personalidad en una línea, ESO ES TODO LO QUE TU CREES SER, pero somos mucho mas que nuestra personalidad, mas de lo que creemos ser. La personalidad es aquello con lo que uno se identifica, lo que uno cree ser. Hay doce perfiles obtenidos del calculo de la carta de rave.

El calculo natal, esta hecho para el momento exacto del nacimiento. De este obtenemos la primera de las lineas del exagrama.

El cálculo de diseño, es un cálculo prenatal, hecho aproximadamente tres meses antes del nacimiento, 88 o 89 días. De este segundo calculo obtenemos la segunda línea del exagrama. El perfil es la combinación de ambas lineas. Por ejemplo puede ser un perfil 1-5, o 6-3 etc... Hay doce perfiles que son como doce tipos de comportamiento muy interesantes.

 

Perfil 1-3

Perfil 1-4

Perfil 2-4

Perfil-2-5

Perfil 3-5

Perfil 3-6

Perfil 4-6

Perfil 4-1

Perfil 5-1

Perfil 5-2

Perfil 6-2

Perfil 6-3

LOS PERFILES

Los perfiles son aquello con lo que la persona está identificada. Si tienes tu personalidad en una línea, ESO ES TODO LO QUE TU CREES SER, pero somos mucho más que nuestra personalidad, más de lo que creemos ser. La personalidad es aquello con lo que uno se identifica, lo que uno cree ser. Hay doce perfiles obtenidos del cálculo de la carta de rave.

El cálculo natal, está hecho para el momento exacto del nacimiento. De este obtenemos la primera de las líneas del hexagrama.

El cálculo de diseño, es un cálculo prenatal, hecho aproximadamente tres meses antes del nacimiento, 88 o 89 días. De este segundo cálculo obtenemos la segunda línea del hexagrama. El perfil es la combinación de ambas líneas. Por ejemplo puede ser un perfil 1-5, o 6-3 etc... Hay doce perfiles que son como doce tipos de comportamiento muy interesantes.

Las líneas del Hexagram

-La 1ª línea es un la de un investigador que se tiene que encontrar a sí mismo, que debe encontrar sus propias respuestas, ya que no le sirven las respuestas ajenas, también les hace ser personas que están investigando al otro.

-La 2ª línea encarna un "DON NATURAL". Saben hacer algo sin necesidad de haberlo aprendido o que alguien se lo haya enseñado Esta 2ª línea es elusiva con lo extraño, construye barreras para la gente. Es la planta baja del edificio, no se da cuenta de que los demás le pueden ver, sin embargo su actitud es "dejarme solo". En la planta baja uno está en su propio espacio, no tiene consciencia de que la gente está mirando. No tiene interés en investigar o estudiar para luego comunicarlo. Esta línea tiene la cualidad del Ermitaño que no desea verse metido en líos. La segunda línea tiene la característica de "ser llamado" y ellos están para sintonizar con la llamada

-La 3ª se llama el anarquista. La línea 3 tiene el proceso de intento y error, pesimismo y martirio. Dice al colectivo, que se supone que tiene que dirigir, cuales son las cosas a extirpar, aquello que no funciona. Y es que la línea 3 es la más mutativa del hexagrama, para ella la palabra error es fundamental. La línea 3 exige no lamentar el vínculo, debe asegurarse que funciona a la perfección.

-La 4ª línea es la de "HERMANDAD FRATERNIDAD"

Es una línea que tiene la maestría de la amistad. Son fundamentales las amistades para ellos. La 4ª la llamada línea del OPORTUNISTA, no en el mal sentido, sino en el de que son seres que han de tomar las oportunidades que se les presentan para su propia prosperidad y crecimiento.

-La 5ª línea Hereje muestra la verdad, maneja las expectativas que tiene la humanidad, opera en una frecuencia de "Proyección", es una línea de salvadores, de santidad, de terapeutas. Toda personalidad 5 es desconfiada, es la planta de arriba del edificio, bajo el tejado, con la persiana abierta para ver "que quieren", "Qué esperan de mi". Todo el mundo quiere algo de ellos. La 5ª línea promete solución a los problemas de todos

-La 6ª línea es una línea de visión, de liderazgo, de magia y de poder y no es parte del hexagrama, está mirando y conoce el hexagrama en todos sus estadios porque los ha vivido en toda su naturaleza porque los ha vivido en sus tres fases, lo conoce mejor que nadie.

PERFIL 1-3

La 1ª línea es un la de un investigador que se tiene que encontrar a sí mismo, que debe encontrar sus propias respuestas, ya que no le sirven las respuestas ajenas. Un investigador sigue el método de probar y fallar, intento y error, es el método de la ciencia. Un 1-3 tiene como destino investigar los cimientos y las respuestas, para qué y porqué venimos a este mundo. Buscará en sí mismo sus propias respuestas y fallará muchas veces hasta que da con su verdad.

Así que en este afán de investigación de probar y fallar, el 1-3, el científico, antes de encontrar la respuesta definitiva, la forma en que las cosas han de funcionar, llega a ser un experto en aquello que no funciona. Esto le da una apariencia destructiva, pues destruye aquello que no le sirve, lo deja de lado y continúa su búsqueda de aquello que sí funciona.

Una mente científica, en este proceso de encontrar los errores en la naturaleza de las cosas, adquiere un cariz escéptico, que le hace desconfiado, que va a la búsqueda de sus propios cimientos. Siempre tanteando, buscando algo nuevo que funcione. Y mientras no lo encuentra va erradicando lo que no sirve. Para ellos la mejor ayuda es darles las herramientas para que investiguen por sí mismos, ya que no confían demasiado en nadie. Podríamos decir que es una cualidad pesimista, ya que está observando cuanto no va bien en los procesos de las cosas.

En su búsqueda de lo positivo, ve lo negativo, y se va haciendo experto en ello, a fin de ir descartando posibilidades erróneas. Cuando a esta persona 1-3 no se le impone, cuando le otorgas la autoridad, se siente sanado y entra en la confianza.

Por tanto es una personalidad autoritaria ya que no le sirven las experiencias ajenas, los experimentos ajenos, necesita ser el jefe, encontrar por sí mismo para que sus bases sean firmes. Ha de ser quien dicte las normas, quien lleve las riendas de la investigación.

Al llegar a apreciar y conocer muy bien lo que no funciona en las cosas, se convierte en una persona muy empática que puede ayudar a otros a encontrar su camino, enseguida ve lo que no funciona en las vidas de los demás y puede aportar su experiencia para hacerles encontrar soluciones. También, este matiz de empatía les hace ser personas que escuchan y ayudan, terapeutas.

RELACIONES

La línea 1ª de investigador también les hace ser personas que están investigando al otro.

La línea 3 también está operando en este perfil. La línea tres se llama el anarquista. Dice al colectivo, que se supone que tiene que dirigir, cuales son las cosas a extirpar, aquello que no funciona.

En sus relaciones tienen la tendencia a replantear constantemente si la relación es válida, cuales son los aspectos de su relación que no funcionan, es una desconfianza innata, están siempre revisando en una búsqueda de que todo esté bien. Y su carácter desconfiado e investigador no le deja descansar en sus conclusiones anteriores, siempre viendo nuevos aspectos de la relación que pudieran resultar mal.

El investigador, cuando no logra descubrir, cuando lleva una sucesión de pruebas y errores sin hallar respuesta, se sumerge en un estado de desconfianza, entonces el 1-3 se culpabiliza, está viviendo su "no ser" (cuando está investigando, replanteando y cree no lograr soluciones). Son personas que se culpabilizan a sí mismas.

Para estas personas con la 3ª línea es imprescindible disponer de su propio espacio. Tienen que retirarse a su espacio a fin de realizar un proceso de recapitulación que por sí mismos les convenza de que la relación funciona, de que no quedan cabos sueltos. Y como a esto solo pueden llegar por sí mismos, necesitan volver a su laboratorio a hacer sus personales comprobaciones y sus interminables pruebas y replanteos de todos los aspectos de sus relaciones. En este espacio vital, el 1-3 procesa los errores de sus relaciones, ve cuanto no funciona con gran perspicacia y es capaz desde ahí, de establecer un nuevo vínculo con esa persona, un enfoque que resulte mejor.

Y es que la línea 3 es la más mutativa del hexagrama, para ella la palabra error es fundamental. La línea 3 exige no lamentar el vínculo, debe asegurarse que funciona a la perfección. Su proceso de crecimiento es averiguar qué cosas no funcionan bien, necesita manejar en su espacio ese pesimismo que le da el ver lo negativo y cuando lo hace es un maestro de las relaciones, un preciso mecánico del manejo de todo en la vida propia y en la de los demás.

Un 1-3 que acepta su mecanismo de comprobación no se auto culpa y acepta que esto es un modo mecánico de crecer, vence así su pesimismo y desconfianza y se hace un maestro en la materia y la psique. A través de su propia experiencia consiguen ahorrar procesos en los demás. Un terapeuta con este perfil no conocerá las neurosis o el sufrimiento por los libros, lo habrá pasado él y sabrá comprender, entender, y atender a quienes vienen con semejantes procesos. Son seres mutantes, que viven descubriendo las propias posibilidades y descartando aquello que no funciona en sí mismos y pudiendo así aportar grandes conocimientos a los demás.

PERFIL 1-4 (7 veces menos frecuente que el 1-3)

No derriba, no cuestiona, no esta en un proceso de intento error. Es un perfil armónico

Conecta con su inconsciente saliendo de si mismo, tiene la necesidad de exteriorizar sus cimientos.

Este es uno de los perfiles mas fijos. Es una dinámica básica en la personalidad. No se puede oponerse a ellos o discutir con ellos, tienen su visión de las cosas, su propia experiencia y no tienen facilidad para cambiar demasiado porque tienen una cualidad rígida, no mutable. Si intentas discutir sus propias bases, sus modos de ver el mundo, solo consigues demostrarles que no les aceptas. Con esta cualidad de rigidez, se acompaña la fragilidad, tal como en los objetos rígidos. Por eso cuando son desestructurados por situaciones que les cuestionan su estado o su modo de ver las cosas, no se recuperan fácilmente, pudiendo perder la confianza. Ámalo y déjalo ser.

La 4ª línea es la de "HERMANDAD FRATERNIDAD"

Es una línea que tiene la maestría de la amistad. Son fundamentales las amistades para ellos. La 4ª la llamada línea del OPORTUNISTA, no en el mal sentido, sino en el de que son seres que han de tomar las oportunidades que se les presentan para su propia prosperidad y crecimiento. Y en este perfil, las oportunidades para su vida van a llegar a través de sus amistades. También las oportunidades les llegaran a través de sus parejas y de sus amigos.

Otra cualidad de este perfil es que pueden aparecer de pronto cosas que han permanecido muy ocultas durante mucho tiempo. Pudiendo ocurrir lo mismo con las enfermedades, no desarrollan al momento la enfermedad, quizás la tengan años incubando pero de pronto puede emerger a la superficie.

La cuarta es una línea con mucha capacidad de influencia, ellos influyen en los otros, al contrario de dejarse influir. A ellos no les cambias, pero ellos pueden cambiarte.

El 1-4 utiliza esta línea para ganarse la amistad de otros, es una persona influyente, de grandes contactos y amistades. Un 1-4 con resfriado no debiera ver a sus amigos para no contagiarles.

Pero igualmente estas personas tienen la capacidad de contagiar su bienestar cuando se encuentran bien. Son de un entusiasmo contagioso, de una alegría que se pega, su risa incita a reír y sus lloros dan tristeza. El poder de influir en los demás es algo muy positivo, no se trata de juzgar, sino de saber utilizar la base que tenga para provocar en otros esa influencia.

En cuanto a sus sexualidad, ocurre lo mismo que en lo demás, pueden sentirse atraídos por sus amigos, lo cual puede resultar poco gratificante para ellos porque probablemente esta atracción sexual hacia sus amigos no sea socialmente correcta al introducir en sus amistades un factor de atracción sexual. Las personas con la línea 4 en su perfil tienden a intimar con sus amigos a través de relaciones sexuales. Las oportunidades sexuales para ellos surgen con amistades. Un 1-4 nunca desea hacer el amor con un extraño. Por tanto este perfil, antes de entregarse a una relación debe sentirse en un clima de amistad y confianza con el otro.

Este perfil, al tener su línea 1ª, es un investigador y su mayor interés está en investigar que puede confiar en el otro. También la línea uno le da cierta inseguridad en sus relaciones, pero si sabe esperar a que surja una oportunidad basada en una relación de amistad y confianza suficientemente sólida, esa serán sus relaciones correctas

PERFIL 2-4 El Misionero

La segunda línea encarna un "DON NATURAL". Saben hacer algo sin necesidad de haberlo aprendido o que alguien se lo haya enseñado. Esto no significa que estas personas sepan explicar cómo lo hacen. Puede suceder que estas personas tengan por ejemplo gran sensibilidad para la música por tener muy buen oído, pero no son necesariamente buenos músicos o no conocen la técnica o el solfeo, no saben enseñarla. Es un don que tienen y que les sirve a ellos pero quizás no a otros. Esta 2ª línea es elusiva con lo extraño. Es la planta baja del edificio, no se da cuenta de que los demás le pueden ver, sin embargo su actitud es "dejarme solo". En la planta baja uno está en su propio espacio, no tiene consciencia de que la gente está mirando. No tiene interés en investigar o estudiar para luego comunicarlo. Esta línea tiene la cualidad del Ermitaño que no desea verse metido en líos.

En el perfil 2-4 tenemos un inconsciente (4) que está atrayendo amistad a través de sus dones inconscientes influyendo en el campo de la intimidad (2), generando fraternidad. Atrae personas a su vida que buscan un grado de intimidad con él. Por un lado la línea 2 construye barreras para la gente, pero su 4ª línea atrae a esas personas, así que siguen viniendo hacia él. No acuden como amantes, vienen como amigos aunque este perfil se vea atraído a intentar una relación sexual.

Estos seres viven una tensión al estar constantemente atrayendo oportunidades que no son necesariamente correctas para ellos.

La segunda línea tiene la característica de "ser llamado" y ellos están para sintonizar con la llamada. Sin embargo algunas de estas llamadas no le sirven, solo será válida cuando esta llamada venga de su círculo interno de amistades. Mientras no sientan esta llamada, su tendencia es decir "dejarme tranquilo como estoy".

Un perfil 2-4 tiende a evitar las dificultades, son personas que se marchan de casa de sus padres tardíamente por comodidad. Sólo desean una oportunidad para contagiarte su saber, que para ellos no es más que un don natural. No les preguntes como lo hacen.

Tampoco conviene a una persona de este tipo que les digan "lo que deberían ser", es mejor dejarlos que sigan en su proceso y no pretender sacarles de él.

El mecanismo del 2-4 es aprender a esperar la llamada que les colme y les haga felices y esta llamada generalmente les llegará de alguien de su confianza, alguien que tolera su fijeza y que sepa cuáles son las necesidades que tienen. Porque estas personas son el misionero, están para cumplir una misión, pero para que ellos sepan su misión han de esperar la llamada que les llegue de su círculo cercano. Y cuando ellos tienen la certeza de haber encontrado su misión, son capaces de militar a favor de lo que ellos recibieron como una revelación.

Estas personas enferman poco debido a que su naturaleza recluida les impide exponerse demasiado al tráfico de virus. Cuando enferman, sus amigos van a visitarlo y contagia a los demás.

No son necesariamente insociables, sin embargo se mantienen recluidos en su círculo de amistades de confianza. Para intimar con este perfil es preciso aceptar plenamente como es, es decir trabar confianza, amistad y aceptación incondicional. No intentes cambiar nada y espera a que estén seguros de que les amas, siendo como son, No pueden cambiaría porque es un perfil muy fijo y tampoco les resulta sencillo hacer cosas contrarias a su naturaleza.

 

PERFIL 2-5

Esta combinación del hexagrama 2, en el que la persona no tiene interés en investigar nada, simplemente tiene el don natural que le hace tener cualidades innatas en algún campo. Él no sabe exteriorizar eso, ni explicar como lo hace ni tan siquiera enseñarlo, y sin embargo su línea quinta le está haciendo ser víctima de las proyecciones ajenas, todos esperan de él que les explique como lo hace, pero él se siente incapaz de hacerlo, lo que él quiere es estar solo, que le dejen, pero al mismo tiempo está seduciendo a la gente con sus dones y parece que es muy prometedor, que puede aportar soluciones para ellos, que puede ser su guía, labor para la cual él no se siente ni motivado ni con herramientas para comunicar su sabiduría. Así que difícilmente este tipo dará la talla que el mundo le exige, por lo que suele recluirse en su casa, en sus conocimientos y raras veces los comparte excepto con quienes están dispuestos a aceptarla como es, como un maestro que no va a comunicar su sabiduría y que viviendo con el puedan obtener algo de este sin que el intente repartirlo.

 

PERFIL 3-5

Es el Mártir Hereje (la oveja negra).

La línea 3 tiene el proceso de intento y error, pesimismo y martirio. En el perfil 1-3 trabaja a nivel inconsciente, uno no necesariamente sabe que es pesimista. En este perfil 3-5, opera a nivel consciente, se dan cuenta del error.

Estas personas creen ser un error, un fracaso. El error es el resultado de la experiencia. Son los seres más descontentos con el mundo y con la naturaleza del mundo, todo es un error para ellos y sacan la conclusión de que ellos son el error, por eso se martirizan.

Desde los seis meses de vida, los padres los consideran un error, son bebés problemáticos. Debajo de esta personalidad está operando la quinta línea, que tiene que ver con la proyección y con las expectativas de otros, lo que tú puedes ofrecer.

Este perfil crea la expectativa de que vas a ser un error, un desastre, un problema, un incompetente. Esto conlleva una gran carga, constantemente proyectan sobre ellos que te estas equivocando todo el tiempo. Abandonan el hogar paterno muy pronto, los reprueban por sus errores. Son supervivientes natos, siempre vuelven a levantarse, siempre con la esperanza de encontrar un lugar donde no proyecten sobre ellos esa incompetencia. La función de este perfil, su expresión creativa, es mostrarnos la naturaleza de lo que no funciona. Este perfil, lo que no funciona lo universaliza, advierte a los demás de lo que no funciona.

Cazadores de gurús, buscan salvadores que no les proyecten ese fracaso. Reciben tanto esa proyección que creen que ellos mismos son el error. En lugar de pensar que su terapeuta no era apropiado, creen que son ellos los inadecuados.

No dicen: "no vayas a ese gurú porque es horrible", ellos no cuentan a nadie sus errores, justifican todos los errores, no comprenden su función.

Los errores son la base a partir de la cual se salvan otros, se salva la humanidad. Si no hay uno que pruebe la seta venenosa, los demás se contaminarán. Ellos advierten de la amenaza común para todos. Su función es universalizar, dar a conocer y propagar lo que no funciona. Deben saber que no son ellos el error, sino que van captando lo que no funciona en el exterior, y el error para ellos es la base de su experiencia humana.

La 3ª línea tiene resonancia con la sexta, y la sexta es la sabiduría. Pero uno no nace sabio. La tercera línea es el campo experimental a través de experimentar la vida y llegar a ser sabio en relación a la naturaleza de la vida. Los perfil 3-5 deben saber esto, contar a los demás sus fracasos en lugar de ocultarlos y culparse por ello.

"No inviertas tu tiempo y dinero en eso, yo lo he probado".

Encarna una sabiduría basada en la experiencia, practico, inmediato para lo que funciona o lo que no. Cuando viven sin culpabilizarse por sus errores, saben lo que es aplicable y útil, en otro caso serán unos mártires. Si viven con ese error, buscaran su isla desierta donde nadie les proyecte nada.

No vas a eliminar el pesimismo así, debes seguir tu estrategia y por eso debes saber que equivocarte no es fracaso, es un proceso de crecimiento, es una experiencia necesaria en tu proceso de crecer para llegar a una sabiduría y para saber qué cosas hay que descartar. Debes conocer que existe la posibilidad de error al probar algo, y debes vivirlo con alegría y no con pesimismo.

En cuanto a la salud. Por estar en la línea tres, es susceptible de contraer enfermedades ya que es una línea de mucha apertura, todo impacta en su vida, incluidas las bacterias, no tienen defensas, solo pueden reaccionar ante esto, creando los anticuerpos. Esto no es negativo. La 3ª, es la línea mutativa, hacen que la especie aprenda a crear anticuerpos inmunes al entorno. Pueden vivir incómodamente con cosas que están impactando constantemente en tu vida, en todos los niveles. La quinta línea universaliza el error, la enfermedad. Pueden ser hipocondríacas, "siempre hay algo que no va bien en mi", son los mártires en la cruz, "siempre me toca a mí", la oveja negra. La tercera línea es la que más absorbe los virus y todo lo demás.

Si quieres tener una buena salud con esta línea, al igual que en el plano psicológico, debes entrar en la enfermedad, tienes que darte cuenta de que tener una enfermedad es parte de tu proceso, debes tomarte un reposo. Con esta tercera línea debes aceptar que las enfermedades te fortalecen, estás preparado para vencerlas, es parte de tu proceso, es correcto para ti, estás preparado para superarlas. La tercera línea está preparada para superar todo tipo de obstáculo ya que es muy mutable.

Si operas desde el no ser, todo en ti se debilita, tanto lo definido como lo no definido.

Debes seguir la estrategia de tu tipo, de lo contrario serás un mártir y universalizaras el fracaso.

En las estadísticas de divorcio hay muchas terceras líneas. En la intimidad establece vínculos y los rompe. Es imprescindible tener tu propio espacio, tu propia cama, de lo contrario tu pensamiento estará enfocado en la separación. En la intimidad también es intento y error, establecer vínculos y romperlos. Y este perfil, cada vez que rompe una relación la universaliza y dice que las relaciones de pareja no funcionan.

Comprender que no estás aquí para tener una relación que dure para siempre, sino para tener relaciones que fracasan y para aprender que es lo que no funciona en las relaciones.

Las cosas chocan contra estas persona, y experimentan a nivel inconsciente el poder de seducción de la quinta línea que te dice yo soy tu salvador, yo puedo satisfacer todas tus expectativas. Sobre las personas con la 5º línea se proyecta grandes expectativas.

La persona 3-5 desaparecerá y volverá a su cruz de relaciones fracasados. Tienen cicatrices pues todo impacta en ellos.

Si vives en el "no ser" tu experiencia de relaciones será difícil, es un ser diseñado para crecer para saber cuáles son las cosas que funcionan en la intimidad. Estas personas se equivocan y aprende de ello. Con este perfil has de ser consciente que cometer errores es la vida es crecimiento para ti. Pero puedes hallar un error que te libera del pesimismo, que te libera, que te muestra la salida. Es importante seguir tu estrategia para tener relaciones acordes con tu naturaleza. Existe un tipo de relación que puedes hallar en la práctica con este perfil.

PERFIL 3-6

7 veces menos frecuente que el 3-5 son una minoría

La sexta línea, su proceso está marcado por tres fases:

La 1ª, 30 años, ciclo de Saturno, la sexta línea opera en la práctica y en la experiencia del individuo como una línea 3 a través del proceso de intento y error. Durante 30 años operan como un perfil 3-3. Devoran la vida. Son los jóvenes que mueren pronto. Devoran la vida. Están abiertos a todo y todo tipo de cosas impactan en su inconsciente y consciente. A veces no llegan a la madurez.

El pesimismo que tenemos en la personalidad se ve reafirmado enteramente a nivel inconsciente y cuando llegan a los 29 años están agotados, no dan más de sí. Son las personas más pesimistas. Psicológicamente son personas tristes. Sobre todo el 3-6, porque el 6-3 el distanciamiento opera de modo consciente. El pesimismo es tan profundo que solo sienten heridas y cosas que no han funcionado. Es un perfil de cambio, de una experiencia excepcional, si logran superar su primera fase.

Pesimismo y martirio a todos los niveles, consciente e inconsciente. Deben saber conocer el valor del proceso de intento y error. Son verdaderos supervivientes, ya no sucumben ante nada, no les puedes matar. Aguantan todo, "mala hierba nunca muere". Pero son necesarios. Es un perfil de transición, son los perfiles más mutativos, más capaces de adaptarse, su foco siempre está en lo nuevo. El proceso de intento y error es imprescindible para señalar el camino a seguir a los otros.

Cuando lo viven desde el "no ser" el martirio es absoluto. El crecimiento de la sexta línea es el movimiento de la subjetividad a la objetividad. Pueden sanar sus heridas desde su ser, mutar en base a ellas. En otro caso están siempre distanciándose de todo intentando no provocar nada que pueda volver a provocar el error que pueda provocar su pesimismo. No deben huir de su proceso de fracaso.

SEGUNDA FASE

A los 50 años vuelven a bajar de su línea 6ª

Cuando están en la primera fase adquieren una experiencia caótica y si la superan con la objetividad, "suben al tejado de la casa!, su vida comienza a estabilizarse y todas las enfermedades que hayan contraído en los primeros años de su vida vuelven a los 50 años (retorno de Quirón) fuerza a estas personas a bajar del tejado. Y vuelven a ser tan vulnerables como cuando se subieron, solo se salvan siendo genuinamente sí mismos.

Es el momento de florecimiento en la vida. Tienen el potencial de la especie de mutar, de adaptarse a cosas nuevas. Pero la mayoría de estas personas con estas líneas son pesimistas y se quejan de lo que no debería de ser. No hay necesidad alguna de subirse a la cruz, estos perfiles no están para eso sino para decir cuál es la mutación necesaria para crecer en base a su experiencia. La sexta línea debe ser un ejemplo vivo. La vida es para ellos una curva de aprendizaje, no de condena o equivocación, es un constante proceso de aprendizaje.

LA SEXUALIDAD 3-6

En los primeros 30 años de su vida está abierto a todas las experiencias en el canal de la sexualidad la 3ª línea habla de promiscuidad, abierto a lo desconocido. Son personas que para los 17 años ya están desencantados con las relaciones, ya se han enamorado y conocen el dolor, el desgarro y el pesimismo, ya han desarrollado una desconfianza en cuanto a lo que el amor deja. Cuando han completado el ciclo de Saturno, se suben al tejado como una persona alejada de la subjetividad de su vida, como algo con lo que ellos no están involucrados. Entre los 30 y los 50 es la fase que más caudal entra en sus vidas, más dinero... Su actitud sin embargo es de profundo distanciamiento, se sube al tejado para protegerse de cualquier equivocación como las que sufrió en su vida. Se sube al tejado para buscar amor, pero no es amor para sí mismo, el amor es algo a lo que renunció. Lo que busca es si hay amor para otros. Y desde ahí se ponen a observar si otros experimentan amor. Son frecuentemente que investigan el amor, aunque ellos desconfían de él, son pesimistas acerca de que lo encuentren. Estas personas, con una sexta línea, tienen que volver a bajar del tejado siendo ellos mismos, siendo un ejemplo de roles. Han observado cual es la manera que funciona para ellos. La sexta línea es el anhelo de relación, de encontrar el alma gemela, la relación ideal. La única relación ideal es la que ellos pueden vivir siendo ellos mismos. Los cincuenta años es una edad de florecimiento.

PERFIL 4-6

En el 1-3 cuyas dos líneas son parte del trigrama inferior, el más auto absorbido, el 4-6 es el único perfil de ángulo derecho cuyas dos líneas son parte del trigrama superior.

Tienen dones sociales innatos, no dones Transpersonales, es una cualidad de la cuarta línea que provoca hermandad, la del oportunista que tiene que esperar las oportunidades para el amor, el trabajo, que le vendrán de un amigo.

Es el perfil del Voyeur. Siempre captando observando, lo que pasa en otros. Típica persona que está en el centro de una fiesta, mirando lo que pasa ahí. Están muy a lo suyo pero cuyo perfil está dedicado a cómo llegar a los otros. La cuarta línea toma conciencia de que al otro lado del canal hay algo y ese algo es hacia donde tiene que exteriorizar su base. Y la sexta línea es la cualidad trascendente. Sus dones conscientes e inconscientes son para alcanzar a otros pero sin estar directamente involucrados. La 6ª línea tiene ese proceso de tres fases distintas. Durante los primeros treinta años opera en la frecuencia de la tercera línea. En los primeros años de su vida actuara como un 4-3, un intento y error y un martirio y pesimismo potencial.

En el 4-6 durante los primeros treinta años, lo que les deja secuelas son las amistades inadecuadas estas personas cuando son niños se juntan con personas que no son adecuadas. Esos dones sociales, en un proceso de intento y error hacen que cuando son niños se junten con la gente que no es adecuada para ellos. Sus dones sociales para la interacción y crear hermandad y fraternidad con desconocidos en una fase 3 (a lo que venga) les lleva a conectar con personas que no son sana para ellos. La línea 6ª también tiene tendencia a morir joven debido a esa primera fase de su vida en la que aceptan cualquier cosa que les toque en suerte, y a su capacidad de superar las situaciones adversas y convertirlas en sabiduría. Los padres de los niños con este perfil debieran estar atentos a las amistades de su hijo, quien es esa persona con la que va, donde vive... asegurarse que no se relacionan con personas potencialmente peligrosas. Es la típica persona que muere joven porque se ha juntado con ambientes de drogodependencia por ejemplo, con amistades peligrosas. O bien que muere en accidente automovilístico en un coche conducido por un amigo temerario. No era su temeridad, pero iba con la gente equivocada. La fase más peligrosa de su vida en los primeros treinta años.

Cuando este perfil entra en la segunda fase de su vida, busca una nueva comunidad donde encontrar un nuevo círculo de amistades, se aleja de toda asociación inadecuada porque conoce por experiencia lo dañinas que pueden ser. Busca otras comunidades, estudia a los demás para poder tener la oportunidad de desarrollarse como individuo. Se vuelve el voyeur que observa cómo se comportan los demás.

Al cumplir 60 años se produce un florecimiento, ellos se vuelven el ejemplo de que se puede ser así de humano y estar en paz. Es preciso que el voyeur encuentre sus necesidades sociales satisfechas, son el ejemplo de las personas del futuro, son un nuevo modelo de roles, inherente a la línea sexta. Es un ejemplo vivo de esos valores.

La salud. La tercera línea contrae y desarrolla los procesos infecciosos pero el que mejor lo contagia es la línea 4.

En el perfil 4-6 en la primera fase de su vida, operan su línea 6 como línea 3, es decir son susceptibles de coger cualquier cosa porque todo impacta en ellos. Así que en los primeros 30 años de su vida su salud no es robusta y además pueden contagiarla por su línea 4.

Estar sano no significa que no enfermas, estamos para mutar y procesar lo que hay en el entorno. Se sale de la enfermedad fortalecido en tu sistema. Hay que tener las enfermedades correctas para ti, si vives en el no ser, tendrás enfermedades que no sabes afrontar, debes ser simple, seguir vuestra estrategia, no se trata de adquirir más conocimientos sino de ser tú mismo, y eso es un instante nada más. Ser tú mismo no es controlar tu vida, no es ser como crees que debe de ser. Hay que rendirse al propio organismo y ver que todos los perfiles tienen el mismo encanto. Todo es mecánico, rendirse al propio organismo, aplicar lo simple, solo tenemos la función de ser lo que somos, eso no significa no enfermar, significa pasar por los procesos que necesitas para crecer. Es simple, sigue tu estrategia.

Sexualidad

La cuarta línea tiene una sexualidad un tanto frustrante debido a su necesidad de establecer una base primero de amistad o bien ya que el deseo es a través de amistades que no están disponibles o opcionales.

En el 4-6 los primeros 30 años de su vida, están abiertos a lo que venga por ese proceso de intento y error y acaban con las relaciones inadecuadas, pero deben entender la belleza de su proceso, es una fase imprescindible de su crecimiento, si les podemos alertar de modo de que puedan entrar en las cosas inadecuadas conociendo el riesgo.

PERFIL 4-1 7

La personalidad permanece en la línea 4, el oportunista, lo que cambia en este perfil es el cálculo prenatal, pasa de ser el último de un hexagrama al primero de otro, Es un perfil de cambio.

También cambian las cruces de las que extraemos el perfil, de modo que el eje de la personalidad y el eje del diseño ya no es el mismo.

La personalidad está dotada de dones sociales innatos y la capacidad de contagiar hermandad y fraternidad en otros, de alcanzar a otros.

Al tener la línea uno, el inconsciente está arraigado en investigar, a pesar de estar la personalidad 4 arraigada a lo social. Es distinto del 1-4. En este perfil uno se identifica en el modo de exteriorizar las cosas, son las personas más fijas del planeta, seres únicos, son los únicos con una geometría distinta a los demás, es una bisagra entre las otras dos geometrías, se llama un destino fijo o ineludible, inalterable. Es la persona que va a una fiesta y va de persona en persona exteriorizando su historia y todos le dicen que lo que dice esta fuera de lugar, así que la persona se pliega un poco, pero enseguida, en cuanto sale a la calle se coloca en el mismo lugar que antes y lo único que está convencido es que las personas de esa fiesta no son sus enemigos. Las única oportunidades para ellos es encontrar personas que opinen o que tengan la misma visión que ellos, que no interfieran con él. El niño te va a mover, porque ellos están compelidos a exteriorizar su naturaleza de un modo fijo. Las cuartas líneas cuando son niños son condicionables e ingenuos, no hay que mentirles, porque eso es lo que van a tomar como base. Los cimientos que se formen de niño son aquellos con los que van a funcionar el resto de su vida. No les importa o interesan otros puntos de vista. No contadles que la tierra es plana para que no lo tomen como un absoluto. Dejarlos ser, no forzarlos, no romperlos.

Los perfiles de ángulo derecho y los de ángulo izquierdo son distintos, son una expresión de modos de ser humanos opuestos. El 4-1 es un andrógino, un ser no definido que puede interactuar indistintamente con gente que vive con un proceso personal de ángulo derecho como con aquellos que viven un proceso kármico de ángulo transpersonal de ángulo izquierdo. Pero al margen de que puedan vivir una vida social que le brinda todas las oportunidades, son personas que están solas. Son un ejemplo de lo que es viajar solo, y eso no significa que no tengan vínculos sociales estables, pero su experiencia interna es de soledad. Son investigadores de la amistad, tanto personal como transpersonal

Acaban siendo grandes conocedores de la amistad. Vive en función de las relaciones sociales, de la fraternidad. Todo lo que viven a nivel consciente, su inconsciente lo lleva al inconsciente para investigarlo.

La Salud. Nadie se pone enfermo o se cura solo, todo proceso de la biología es comunal, condicionada por con quien vives, condiciona tus hábitos, tu sueño. La cuarta línea propaga la enfermedad, transmitirla. En el 4-1 puede infectar a toda la tribu, tienen el potencial de influir y provocar una mutación profunda en todos. Si encuentra un modo más sano, contagian esa mutación.

En el plano personal dependen de con quien interactúan, y tanto pueden contagiar una enfermedad como un modo de sanar. Este perfil bisagra puede provocar cualquier mutación necesaria para la totalidad.

La sexualidad del 4-1 vendrá del círculo de amigos en la comunidad en la que vive. Es alguien que investiga la relación a ver si la amistad es correcta, puede estar mucho tiempo viendo si es o no la persona adecuada. Es una persona muy fija, tiene dificultad para encontrar amigos en los que puedan confiar, que su investigación concluya. Para este perfil esta investigación concluye cuando no intentan influir en sus vidas, que no les digan lo que les conviene hacer. En la oscuridad de su laboratorio puede tener una gran sexualidad pero el amor solo le llega cuando alguien tiene la cualidad incondicional. No es fácil de encontrar esa incondicionalidad. Esto sucede cuando viven desde el no ser, pero también cada perfil tienen una visión maravillosa.

Esta es una persona que tiene que exteriorizar algo perfecto, incontaminado. Discutir con el no sirve, lo único que va a concluir si lo haces es que no le quieres. Pueden tener una sexualidad única portadora de una nueva mutación si siguen la estrategia de su tipo.

Perfil 5-1

Este perfil tiene la cualidad de saber conocer desde dentro a las personas con las que se encuentra.

La 5ª línea opera en una frecuencia de "Proyección", es una línea de salvadores, de santidad, de terapeutas.

Sobre los 5-1, las personas proyectan que pueden ser sus salvadores.

Este perfil representa la culminación del desarrollo de cualquier hexagrama, es la representación más óptima.

La línea 1 muestra la verdad, la línea 5 muestra la verdad y la 5 maneja las expectativas que tiene la humanidad. Las personas con esta naturaleza tienen la misión de entregar a los demás las expectativas que tienen sobre ellos, son reveladores de la verdad.

Predicar, dar a conocer a los demás, entregar estos conocimientos que tienen, es algo que no se elige, esta engranado en la propia genética del 1-5. Toda personalidad 5 es desconfiada, es la planta de arriba del edificio, bajo el tejado, con la persiana abierta para ver "que quieren", "Qué esperan de mi". Todo el mundo quiere algo de ellos.

Es un perfil de Universalización de los cimientos, es decir de expandir lo que uno ha llegado a conocer básicamente.

El tema de la 1ª línea es la investigación. Cuando una primera línea está en su "ser", es decir siendo lo que genéticamente tiene que ser, es un investigador que descubre cosas, pero la contraparte de esta cualidad es la inseguridad, la duda. Cuando una primera linea está en su "no ser" es decir cuando no está funcionando desde lo que es, cuando funciona desde el ego, es un investigador que utiliza el sistema de prueba y error, realiza muchos fallos antes de llegar a la verdad y eso le da una cualidad de inseguridad, de duda. Es decir la 1ª línea es un investigador, un descubridor, un científico y su contraparte es un ser desconfiado, en la duda.

Tener un perfil 1-5 no significa necesariamente que puedas llegar a ser uno de estos "avatares" para el mundo.

Esta quinta línea provoca desde la infancia todas las proyecciones de los padres y del mundo. Se espera de ellos que sean los mejores, loa conquistadores. Pero la línea 1, la del investigador, le exige asentar por sí mismo, sin influencias ajenas, las propias bases de su vida. Al ser objeto de proyecciones (por su línea 5), de expectativas ajenas, el 1-5 puede sucumbir ante esta contradicción y no consigue cumplir lo que se espera de él. Por eso es llamado EL HEREJE. Si no das lo que espera el mundo de ti, serás quemado en la hoguera.

Los 1-5 son personas que pueden entregar a los demás de manera práctica sus dones. Si un 1-5 no es capaz de expresar y entregar la verdad de modo practico, será tachado de hereje. O eres santo y salvador o eres un hereje.

La 5ª línea promete solución a los problemas de todos. Los 5-1 vienen a dar una verdad enraizada profundamente en sus cimientos, pero es preciso que ellos descubran por si mismos esta verdad. Así pues es un perfil que puede provocar gran DECEPCION en los demás.

LA SALUD en el Perfil 1-5

La salud es buena, no les da problemas, no se enferman, se "mueren". Al tener una naturaleza retraída, no tiende a tener muchas enfermedades, ya que no expone demasiado al campo genético general. La línea 5 es retraída, mira por la ventana sin que le vean y es inconsciente está metido en el laboratorio sin que le molesten, no salen de sí mismos para buscar el contacto con los otros, rehúsan el contacto, eso les protege, son de difícil acceso. Su búsqueda es la salud psíquica. Son muy individualistas, no muestran su entusiasmo, son sospechosos de saber algo que los otros desconocen.

LA SEXUALIDAD.

Son grandes seductores, están para seducir. Esto tiene relación con el tema de las proyecciones de que son objeto, ya que un perfil 1-5 está insinuando que puede ofrecer dones prácticos universales. Y es necesario que alguien se deje seducir por ese ofrecimiento.

El 5-1 vivido desde el "no ser", desde el condicionamiento, es "la mujer fatal", "el casanova, que van dejando un reguero de víctimas. Sus amantes quedan decepcionadas al no encontrar en él al terapeuta, el sabio, el santo o el salvador que prometían ser para ellas. Pudiendo llegar a ser perjudicial para otros en algunos casos por su seducción sin compromiso.

El juego de la seducción, hasta que pueden entregar a la humanidad un valor verdadero, realizando su propósito en la vida.

Cuando vive en sintonía con su diseño, está disponible para todo el mundo. El 5-1 en el "no ser" es una persona bastante cruel, pero cuando sigue su estrategia, se convierte en un Buda.

La 5ª línea es un privilegio, como salvador, santo o terapeuta, pero si no desarrolla esa posibilidad, pagará su precio.. Tiene que estudiar, investigar hasta que asienta una base firme y puede dar algo a los demás.

PERFIL 5-2

Este tipo es 7 veces menos frecuente que el 5-1. Hay poca gente con este perfil

La línea 2 no quiere estudiar nada, sabe ser, pero no quiere o necesita decirlo o enseñárselo a otros. Es un don natural, no hay afán de instruir a otros.

Es un perfil de cambio, es armónico.

La 2ª línea es el ermitaño, de personas tímidas, recluidas conscientemente. En el 5-2 la personalidad mira al exterior. Es alguien que dice "estoy en los matorrales, soy tu salvador, te puedo revelar la verdad, pero no debes venir a verme"

Todo el mundo va a su cueva pero él dice: quiero estar solo. Y ellos responden ¿para qué nos has llamado?

Es un perfil que provoca la decepción porque mientras que su personalidad seductora, salvadora, terapeuta, atrae a todo el mundo, el inconsciente no quiere saber nada. Es un perfil auto motivado. Mientras no se llame a sí mismo, es un perfil reclusivo. Provocan expectativas de que podrían ser salvadores, pero no quieren comprometerse a serlo. El 5-2 no puede dar los dones prácticos que prometió. Esto les puede llevar a un profundo sufrimiento, conduciéndoles a una actitud de no querer seguir exponiéndose para no defraudar.

Este tipo de perfil tiene su solución a través del propio conocimiento de sí mismos, si logran ser ellos mismos, asumiendo que lo suyo no es tratar de satisfacer las demandas de nadie. Entonces, siendo ellos mismos, pueden inspirar a los demás.

Este es el perfil que más se recluye, por cuanto no se expone generalmente, tiene la cualidad de saber hacerse invisible, de protegerse muy bien, no es fácil que contraigan enfermedades.

Pero dada su reclusión pueden tener cierto trabajo en la intimidad. Siendo éste un perfil en el que la motivación la tienen que encontrar en sí mismos, son dados a disponer de modos de autosatisfacción, incluso sexual, de modos de encontrar su bienestar si necesidad de exponerse al exterior.

Esta cualidad de prometo pero no cumplo, puede acarrearles cierta fama de manipuladores, cosa que no es cierta, ya que es algo mecánico. Parece que tengan grandes valores que compartir, pero no tienen los medios de exponerlos y eso provoca decepción, provoca que les juzguen como engañosos, decepcionantes.

La 2ª línea es una línea del ermitaño, no se puede echar abajo las barreras de un ermitaño, de un tímido. La función de una segunda línea es la introspección.

Sin embargo este proceso inconsciente que les lleva a la reclusión puede ser vencido cuando son apreciados por lo que son sin esperar respuestas prácticas de ellos, con sus cualidades para si mismos. Deben ser reconocidos por lo que son, no por lo que se espera de ellos.

Esta paradoja de la línea 2 reclusiva y la cinco que promete salvación les hace cerrarse para evitar el sufrimiento. Sin embargo no todo está perdido en esta conjugación de líneas. Cuando alguien les quiere por sus valores, sin exigencia de salvación, sabiendo que lo que tienen lo tienen para si y no se espera que lo comuniquen, con esas personas que les quieren y que respetan su estrategia, podrán desarrollarse felizmente.

Es un tema complejo y paradójico, no le exijas a un 2-5 que esas cualidades innatas que tiene de avatar, de salvador, las ponga en práctica con los demás, solo le sirven a él y a aquellos que le quieran, los cuales son atraídos por este perfil.

PERFIL 6-2 El loco de la colina

La sexta línea es una línea de visión, de liderazgo, de magia y de poder y no es parte del hexagrama, está mirando y conoce el hexagrama en todos sus estadios porque los ha vivido en toda su naturaleza porque los ha vivido en sus tres fases, lo conoce mejor que nadie. Durante los primeros 30 años viven con la línea resonante3, como en 3-2, un intento y error. En el proceso de recibir la llamada, la segunda línea esperando escuchar la llamada. Es decir puede seguir llamada incorrecta que llevan al pesimismo, desencanto y experiencias difíciles de la 3ª línea.

En el momento en que el perfil 6-2 se sube al tejado de la casa, se desplaza desde la subjetividad de su experiencia hacia una perspectiva más objetiva, es el momento en que le comienzan a llegar todo tipo de riquezas. El 6-2 es el que con mayor rapidez escucha la llamada de la objetividad pasa del proceso de transformación del pesimismo al optimismo, del martirio hacia un ejemplo de roles, de ser el ejemplo. Adquieren una riqueza instantánea porque asciende un escalón y están automáticamente en una posición de poder con respecto a los demás.

La persona de la sexta línea es una especie de encarnación del papa, todo lo que diga va a misa. Para ejercer esa autoridad, en el pasado, no necesitaba bajarse del tejado, podía vivir una vida hipócrita, cómodamente instalado en el sillón de la autoridad. Pero desde 1981 a través de la mutación que hemos pasado los humanos.

No necesitamos más salvadores ni más terapeutas que nos digas, yo soy el camino, yo soy la verdad. Ahora tenemos la información que necesitamos para ser cada uno su propio maestro. De modo que actualmente más tarde o temprano van a tener que bajar del pasado y ser un ejemplo de vida. Van a tener que estar aquí para ser seres despiertos. Es un perfil natural para florecer en la vida a los cincuenta años, su inconsciente los tiene recluidos en sí mismos como ermitaños y su 6ª línea los llevan por todas las fases necesarias para ser un ser humano.

A los cincuenta tienen que florecer como el ser que son, no como falsos o hipócritas, porque si no morirán. La vida solo se alimenta de lo verdadero, rechaza lo que es hipócrita. Estos son los seres más vulnerables, cuando viven desde el no ser, cuando bajan a los 50 años, todo lo que llevaban en su interior puede emerger en ese momento. Es preciso bajar desde el tejado con una perspectiva objetiva de lo que son, de su, ser de su naturaleza. No tienen nada que enseñar, su línea don inconsciente es un don natural para ser uno más: ellos mismos despiertos.

La iluminación, estar despierto, es una experiencia ordinaria. Cuando un ser iluminado camina por la calle, la gente se da cuenta de que hay un ser que es consciente. El propósito del 6-2 es trascender la iluminación, bajar como una expresión del florecimiento y demostrar que están listos para su vida.

Hay una posibilidad de que estas personas ignoren la llamada de la verdad. La sexta línea de la puerta 24, donde se racionaliza la verdad interior que nos habla de la posibilidad de estar sordos cuando la verdad, la oportunidad llama a tu puerta. En el primer tercio de las personas de este perfil es imposible que escuchen esta llamada porque están inmersos en la experiencia de la tercera línea.

La salud. En ese primer tercio de la vida, cuando pasan por el proceso de intento y error, son intrínsecamente vulnerables, es una vulnerabilidad a que penetren en ellas, a que consigan echar abaja las defensas, las personas equivocadas y provocar la muerte, la desaparición. Que sus defensas sean penetradas por personas incorrectas.

La sexta línea es la que da las bendiciones al hereje la quinta línea, es la que determina si lo que dice el hereje es práctico o fiable. Y muchas personas de sexta línea tienen también un sufrimiento cuando viven desde el no ser, el aislamiento en el que pueden llegar a vivir, recluidos en su tejado, separados de cualquier llamada. Pasaron 30 años recibiendo llamadas equivocadas y ahora están a la defensiva.

La sexualidad. Buscan un amor perfecto, un alma gemela ideal, y eso es difícil. Deben encontrar a alguien que les respete como son, estar en su aislamiento en el tejado. Pasando del pesimismo al optimismo. En sus últimos 30 años pueden despertar a su sabiduría y ahí les espera el amor.

Al bajar en la tercera fase de su vida, pueden volverse a encontrar las mismas experiencias que en los primeros treinta años, pero ahora bajo otro punto de vista más sabio y pueden reconocer lo que es correcto para ti, pudiendo enfrentar esas experiencia, dejando que tu sabiduría te guíe y seas un ejemplo de roles para el resto.

PERFIL 6-3

Es el más trascendente. Tienen la función de mantener a la especie viva por su capacidad mutativa y su capacidad para adaptarse a lo nuevo, nos indican como entrar en el futuro, en lo desconocido y sobrevivir. No es una experiencia cómoda vivir esa inestabilidad de este perfil. Es el perfil del caos. Su vida es un caos. En el 6-2 tienen 20 años de vacaciones, pero en este perfil no hay vacaciones. Es un constante subir y bajar.

En la primera mitad de su vida viven como un 3-3 y cuando cumplen los 30 años, se suben al tejado, pero al llegar no aguantan allí y se vuelven a bajar del tejado a tener otra experiencia de intento y error que alimenta su pesimismo, y vuelven a subir al tejado. Son incapaces de permanecer allí. Siempre vuelven a la refriega.

Estas personas nacen con una escalera atada a la espalda. Es un subir y bajar tan compulsivo que no les da tiempo a cristalizar ningún tipo de sabiduría. El pesimismo, está arraigado en el inconsciente. Es el inconsciente el que les compele a subir y bajar del tejado. Pero tienen un gran valor, es el más mutativo de todos, no es un perfil negativo sin vive en función de su propia naturaleza.

Deben subir y bajar en función de las cosas apropiadas a su propia naturaleza, porque reconoces que es una fase de crecimiento personal. Con hijo con este perfil, ámalo bien, asegúrate de que lo proteges en ese proceso de intento y error. Los perfiles de sexta línea están aquí para mostrarnos que no hay límites, son la encarnación de la confianza, en la capacidad de responder a lo que sea.

Es el optimista ilimitado, la confianza ilimitada en la vida, capacidad de adaptación a lo que venga. Pero solo cuando son ellos mismos. Lo único que puedes hacer con un hijo así es amarlo

La salud. Al ser un perfil de cambio.

En puerta 28, donde procesamos nuestros miedos a la muerta y la supervivencia, la puerta del riesgo, la tercera línea nos habla del aventurismo.

La sexta línea se llama halo de gloria, es decir correr un riesgo innecesario, lo cual supone que es alguien que se tira del tejado con gran riesgo, de manera impresionante, pero peligrosa. Nos enseñan que la vida es algo transitorio. Pueden ser víctimas de un intento fatal, es el destino natural de estas personas cuando viven desde el "no ser". Y no están aquí para eso, si son ellas mismas, estarán naturalmente equipados para adaptarse a cualquier circunstancia nueva. El desapego hacia la estabilidad, hacia las formas fijas e inamovibles. Ellos siempre están listos.

Cuando hay uno de ellos cerca, estamos listos, para dejar de hacer las cosas de una manera y hacerlas de otra, nos llevan a hacia una transición, pero como un ejemplo vivo de cómo encarnar eso. Son muy valiosos porque sobreviven bien y los necesitamos, nos recuerdan que la vida es un proceso mutante, nos muestran el camino hacia lo ilimitado. Si entran correctamente en las cosas, vivirás una vida muy excitante y pasar cómodamente con una experiencia de júbilo viviendo lo que es: Un proceso de cambio.

Sexualidad

Tienen dificultades al tener una tercera línea en su perfil y como este perfil la tiene, durante 30 años de su vida, hacen vínculos y los rompes. Les deja un profundo sentimiento de martirio y pesimismo, no contigo ni sin ti. Desde el "no ser" su vida íntima no es buena, y al llegar a los 30 años llegan convencidos de que no hay amor para ellos.

Si este perfil no encuentra amor, su vida no encuentra significado para ellos. Solo pueden florecer a través del amor. Deben aprender que el amor no es lo que creen, el príncipe azul, la relación perfecta, deben comprender que el amor para ellos es una experiencia transitoria pero igualmente genuina, el final no es el fracaso sino el principio de otra experiencia con otra persona, en otra situación.

Están para encontrar amor en todas sus formas, esa es su cualidad., poder encontrar y compartir ese amor. Si están en su no ser no encuentran el amor. Pero no hay amor para nadie a menos que te ames a ti mismo, y seas tú mismo. A menos que ames tu forma de ser, ya sea pesimista, anárquica... si te amas a ti mismo podrás amar a los demás. Amarse a sí mismo no tiene que ver con el ego sino reconocer la forma que habitas, amar tu vida. Así podrás amar a otros a tu manera.